COCHES

NOTICIA

Genesis, marca de lujo de Hyundai

El fabricante coreano tendrá su propia marca de lujo como Nissan o Toyota
Su gama de vehículos contará con al menos seis modelos globales antes de 2021
vc-euisun-chung_genesis-brand-1024x576.jpg
Fernando Sancho
0
05 Nov 2015 - 20:32

DS en el Grupo PSA, Lexus en Toyota. Cualquier grupo potente que se precie tiene una marca de lujo y Hyundai en su expansión global no puede ser menos. Genesis será la submarca de lujo de Hyundai y contará con un total de seis modelos globales antes de 2021, todos ellos de tracción trasera. Los primeros vehículos que lanzará esta submarca serán los denominados G80 y G90.

Los planes de Genesis están más que definidos, presa de una mayor independencia de la marca madre. El Genesis G90 será el nombre que reciba el actual Hyundai Equus, mientras que el G80 corresponde al actual Hyundai Genesis sedán, siendo los dos modelos insignia de la nueva marca. Con diseño propio, se espera que un año después la marca lance una berlina compacta denominada G70. Los últimos modelos a lanzar serán un SUV y un deportivo coupé.

Genesis tendrá seis modelos globales, todos de tracción trasera y en los segmentos más notables

En lo que respecta a los modelos existentes, su lanzamiento es inmediato. De hecho, se espera que en diciembre el Genesis G90 ya esté disponible en los concesionarios de Corea del Sur. Sea como fuere, todos los vehículos estarán dibujados sobre un mismo patrón, el lujo. Tecnología y equipamiento de primer nivel, altas prestaciones y un toque de refinamiento que se ha visto ya en los últimos modelos de Hyundai, pero llevado a la máxima expresión.

De hecho, para diferenciar los modelos de Genesis respecto a los modelos de Hyundai, la marca ha creado la Prestige Design Division, siendo Luc Donckerwolke el que está al mando. El diseñador belga capitaneará un equipo de diseño de primer nivel bajo la supervisión de Peter Schreyer, que sigue al frente de los diseños de todo el Grupo Hyundai. Bajo sus designios las creaciones de Genesis llegarán a todos los rincones del mundo, siendo Europa posiblemente el último bastión a conquistar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00