GP Sakhir F1 2020
Actualidad

General Motors anuncia 30 nuevos coches eléctricos para 2025

GM amplía de 20.000 a 27.000 millones de dólares la inversión prevista

Anuncia que en 2025 las baterías costarán un 60% menos que en la actualidad

Más de la mitad de su capital y desarrollo se destinarán a la electromovilidad

AmpliarBatería Ultium de General Motors - SoyMotor.comBatería Ultium de General Motors

General Motors lanzará al mercado 30 nuevos coches eléctricos e invertirá 27.000 millones de dólares en el desarrollo de esta tecnología antes de 2025, según anunció este jueves su directora ejecutiva Mary Barra. El objetivo en última instancia es "liderar la carrera de la electromovilidad".

El gigante estadounidense amplía así en 7.000 millones de dólares la inversión que había previsto inicialmente, que era de 20.000 millones. También ha anunciado que a mediados de la década entrante el coste de las baterías será un 60% más reducido que en la actualidad, hecho que debería repercutir en el precio final de los nuevos vehículos.

La electrificación alcanzará a Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick, y habrá "coches eléctricos en todos los rangos de precio para el trabajo, la aventura, el rendimiento y la familia".

"El cambio climático es real y nosotros queremos formar parte de la solución haciendo que todo el mundo tenga un coche eléctrico", ha declarado Barra. "Desde nuestra posición de fuerza actual, estamos haciendo una transición al coche eléctrico y estamos creando rápidamente una ventaja competitiva en baterías, software, integración en el vehículo, producción y experiencia del cliente".

En 2025, 4 de cada 10 coches que General Motors ofrezca en Estados Unidos serán completamente eléctricos. Los nuevos lanzamientos también se harán a escala global, aunque todavía no han trascendido en qué países desembarcarán y cuál será el ritmo de implementación en ellos.

Los últimos desarrollos también han ampliado de 650 a 730 kilómetros la autonomía máxima de su tecnología de baterías Ultium. General Motors pronostica que las baterías Ultium de segunda generación serán un 60% más económicas que las actuales y tendrán el doble de densidad de energía.

GM también ha anunciado que ha acelerado el plan de desarrollo de una docena de vehículos para adelantar su llegada al mercado. Entre ellos se halla el nuevo GMC Hummer EV, cuyo desarrollo se ha reducido de 50 a 26 meses –aunque la marca no ha anunciado qué supondrá esto para su comercialización, que sigue prevista para 2022–.

También se ha acelerado el desarrollo de cuatro coches de Cadillac, cuatro Chevrolet –incluyendo una camioneta y un crossover compacto– y tres GMC además del Hummer –incluyendo otra pick-up.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP