COCHES

ACTUALIDAD

General Motors patenta un nuevo airbag para peatones

Volvo fue pionero en este tipo de sistemas con el lanzamiento del V40
El grupo automovilístico estudia situar este airbag en el guardabarros
2016-malibu-at-active-safety-testing-area-720x340.jpeg
0
30 Dic 2017 - 10:26

Brindar protección al viandante y al ciclista también es una prioridad para General Motors, una compañía consciente de que una de cada siete muertes por accidentes de tráfico en Estados Unidos se produce por atropellos, un problema creciente a medida que las calles se llenan de vehículos mientras se presta menos atención a la calzada y más a los teléfonos inteligentes. De este modo, los americanos acaban de patentar un nuevo airbag de peatones que evitará muchísimas desgracias.

"Nuestro airbag de protección para peatones podría convertirse en una medida de seguridad imprescindible para los automóviles futuro", dijo Tom Wilkerson, portavoz del área de seguridad de GM. A decir verdad, los de Detroit no son la primera empresa automovilística en crear un dispositivo como éste. Fue Volvo quien, ya en 2012, incorporó en su compacto V40 un airbag exterior frontal efectivo entre 20 y 50 kilómetros por hora que cubría principalmente los pilares A.

Por ahora, se desconocen los detalles del nuevo sistema patentado por el grupo que preside actualmente Dan Ammann, aunque desde el pasado 5 de diciembre han archivado docenas de documentos y 90 bocetos técnicos en la Oficina de Patentes de Marcas de Estados Unidos. A pesar de esta comprensible discreción para garantizar su competitividad, ya se rumorea que este airbag podría ubicarse en el guardabarros y no bajo el capó como ocurría en el dispositivo de Volvo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25