COCHES

patente

El airbag exterior de Mercedes

Están instalados en los pilares A
Es una extensión de una patente previa
mercedes-benz-a-pillar-airbag_-_soymotor_1.jpg
José Miguel Vinuesa
0
09 Ago 2017 - 11:33

Mercedes acaba de ampliar una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos por la que incluye un airbag externo pensado para proteger a los peatones en caso de atropello, y que viene instalado en los pilares A.

En 2015, la marca de la estrella de tres puntas patentó un sistema que elevaba ligeramente el capó motor para ofrecer mayor protección al peatón en caso de impacto. Ahora mejora esta patente con un nuevo sistema de airbag exterior.

mercedes-benz-a-pillar-airbag_-_soymotor.jpg

El funcionamiento es sencillo. Los airbags van ocultos en unos tubos en los pilares A, desde el arranque del techo a la base con el capó. En caso de impacto, se activan protegiendo parcialmente el parabrisas y levantando el capó para ofrecer una superficie más inclinada con la que detener de manera más suave al peatón, y evitar así su impacto con el cristal.

La patente tuvo lugar el pasado 3 de agosto, por lo que con esta mejora, sería de esperar que los futuros modelos de la marca comiencen a incorporar este novedoso sistema de seguridad. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41