FÓRMULA 2

Gelael y Ticktum serán los pilotos de DAMS en 2020

La nueva pareja sustituye a Sette Câmara y a Latifi

Gelael hará su sexto año en F2; Ticktum, su primera temporada completa

AmpliarGelael y Ticktum serán los pilotos de DAMS en 2020 - SoyMotor.comSean Gelael y Dan Ticktum

DAMS ha anunciado que sus pilotos de Fórmula 2 serán Sean Gelael y Dan Ticktum. El equipo campeón de 2020 se renueva para la próxima temporada. 

Sean Gelael y Dan Ticktum fichan por el equipo ganador de 2019 para correr la próxima temporada en Fórmula 2. Para el indonesio, que llega al equipo desde Prema, será su sexta temporada en la antesala de la Fórmula 1.

"Es un verdadero honor que DAMS me haya aceptado como uno de sus pilotos, sobre todo tras el año que tuvieron ganando el Campeonato de equipos y con lo difícil que está el mercado de pilotos", ha destacado Gelael.

Gregory y Olivier Driot han destacado lo importante que será para el equipo la experiencia que puede aportar Gelael por su largo recorrido dentro de la categoría.

"Estamos encantados de darles la bienvenida a Sean Gelael y a Dan Ticktum a DAMS. La próxima temporada vamos a tener una gran mezcla con nuestra pareja de pilotos, con la experiencia tan significativa de Sean en el año del gran cambio técnico para la F2, que cambiará a neumáticos de 18 pulgadas", han comentado desde DAMS.

Por otro lado, Ticktum vuelve a la categoría en la que corrió con el desaparecido BWT Arden en 2018 y también se vuelve a reagrupar con el equipo con el que disputó la GP3 en 2017.

Tras combinar esta última temporada la Super Fórmula y la Fórmula Regional Europea, Ticktum correrá por primera vez una temporada completa de Fórmula 2 en 2020.

"Es un honor unirme a DAMS en la Fórmula 2 para la temporada 2020. Tras haber competido con ellos en GP3 en 2017, tengo ganas de volver con el equipo y de seguir celebrando más éxitos juntos", ha indicado Ticktum por su parte.

La pareja se une a DAMS, el equipo que logró más victorias en F2 que cualquier otro conjunto, un total de seis. Tanto Gelael como Ticktum comenzarán a trabajar con el equipo en los test de Abu Dabi de esta semana, para preparase para la próxima temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

a ver si muestra nivel RB lo puede repescar, hay que ver si vips también corre en f2 o esta otro año en la F3

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

Interesante ver a Ticktum en F2... y a Schwartzman sobretodo

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP