Actualidad

Geely entra por fin en el accionariado de Aston Martin

Tras ver rechazadas sendas propuestas en marzo de 2020 y julio de este mismo año, el fabricante chino pone un pie en la marca británica

AmpliarAston Martin Vantage V12 - SoyMotor.comAston Martin Vantage V12

Geely ha adquirido una participación minoritaria en Aston Martin, dos años después de que el fabricante inglés rechazara su oferta de adquisición y abrazase en cambio la del consorcio inversor liderado por Lawrence Stroll.

El fabricante chino ha comprado el 7,60% de las acciones de Aston Martin por una cantidad económica que no ha trascendido.

Es la segunda vez en poco tiempo que ocurren cambios significativos en el accionariado de la empresa, porque este mismo julio el fondo soberano de Arabia Saudí se convirtió en el propietario del 16,5% de la firma.

Arabia Saudí pagó entonces unos 78 millones de libras esterlinas, lo que permite especular con que la cuantía que Geely ha pagado podría situarse más o menos sobre la mitad de esa cifra.

Irónicamente, Geely compitió contra Lawrence Stroll a principios de 2020 para adquirir el control de Aston Martin, que en estos momentos estaba en una crisis económica aún más grave que la actual.

La junta de Aston Martin se decantó finalmente por el consorcio inversor capitaneado por Stroll, que inyectó el equivalente entonces a 216 millones de euros a cambio del 16,7% de las acciones.

En marzo de 2020, la misma parte amplió su participación hasta el 25%.

Dos años después, y tras aceptar la entrada de Arabia Saudí en el accionariado como parte de una ampliación de capital de 653 millones de libras esterlinas, Geely ha conseguido por fin su objetivo.

La persistencia es doble, porque la junta de Aston Martin rechazó este mismo verano una inversión de 1.300 millones de libras de un consorcio participado por la misma Geely. En su lugar se decantó por Arabia Saudí.

El fabricante chino entra pues en Aston Martin con un módico 7,60%, aunque su historial a lo largo de los años permite pensar que en el futuro podrían tratar de ampliar su cuota de control."Estamos encantados de anunciar nuestra inversión en Aston Martin", ha declarado el consejero delegado de Geely, Daniel Donghui Li.

"Creemos que, con nuestro historial y tecnología, Geely puede contribuir al éxito de Aston Martin en el futuro".

"Queremos explorar oportunidades para colaborar con Aston Martin en la ejecución de su estrategia a largo plazo para crecer de forma sostenida y ampliar sus beneficios".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Porsche917

Lawrence la tiene muy clara. Sabes cuanta pasta va a recibir cuando venda su parte? La va a pesar, porque contarla, no va a poder.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP