GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Dakar 2020

Gaussin quiere ser pionera en el Dakar, alineando camiones a hidrógeno ya en 2022

La firma francesa es especialista en construir vehículos a medida para sectores especiales y ya usa el hidrógeno en algunos de sus modelos

AmpliarGaussin quiere ser pionera en el Dakar, alineando camiones a hidrógeno ya en 2022 - SoyMotor.comGaussin quiere ser pionera en el Dakar, alineando camiones a hidrógeno ya en 2022

La decisión del Dakar de apostar al 100% por energía verde en 2030, como fuente energética para la prueba –al menos para los automóviles– ha suscitado a la vez sorpresa y expectación, pero ha puesto en marcha inmediatamente varios proyectos.

Nada más se hizo el anuncio, Guerlain Chicherit anunció su proyecto, partiendo de la base de un Peugeot 2008 DKR como prototipo para las primeras pruebas y días después Cyril Despres anunció la misma vía, ambos en óptica 2023, apoyados por diversas empresas y consorcios especialistas en tecnologías del hidrógeno.

Pero parece que se les adelantará Gaussin, con un equipo de camiones que quiere alinearse ya en 2022 usando esta tecnología. Probablemente no conozcan esta marca, que no es exactamente un constructor de camiones al uso, sino un grupo especialista en ingeniería logística capaz de diseñar y fabricar camiones 'a medida', portacontainers autónomos para operar en zonas portuarias, soluciones para almacenamiento y packs de energía, vehículos ecológicos ya sean eléctricos a baterías o utilizando hidrógeno y con planes de lanzar camiones de transporte movidos por hidrógeno –proyecto anunciado el pasado noviembre–, etc.

Cristophe Gaussin, el PDG del Grupo ha hecho el anuncio destacando que "el Dakar es el acontecimiento rally-raid más prestigioso e importante del mundo y atrae a una audiencia internacional enorme y goza de una simpatía especial en Francia. Estos valores de pasión y superar los límites que tiene la prueba coinciden con los nuestros. Y la decisión de sus organizadores de reducir la huella de carbono del evento refuerza aún más su atractivo para nosotros. Gaussin se muestra orgullosa de aprovechar esta vitrina única demostrar nuestras capacidades en el desarrollo de vehículos a hidrógeno".

No se trata de una acción puntual, sino de un programa a largo plazo, puesto que la intención de Gaussin es montar un programa de tres años mínimo, de 2022 a 2024. De momento en la próxima edición del Dakar, que comienza en una semana, Gaussin estará apoyando al Team Rebellion que alinea los buggies realizados por Romain Dumas para recoger datos y experiencias sobre la prueba.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP