IndyCar

Dixon se venga de Sato en una Gateway cuesta arriba para Palou

Dixon pasa a O'Ward en boxes y aguanta a Sato para ganar

El neozelandés se cobra así su revancha por lo ocurrido en Indianápolis

Palou ha sido sancionado después de un accidente en cadena en la salida

AmpliarAlex Palou en Gateway - SoyMotor.comAlex Palou en Gateway

Scott Dixon se ha cobrado este sábado su venganza por su derrota en las 500 Millas de Indianápolis, donde una bandera amarilla dio el triunfo a Takuma Sato a escasas vueltas del final. Hoy, el neozelandés ha superado al japonés después de que éste perdiera varios segundos en su parada en boxes.

Alex Palou ha afrontado una carrera muy difícil después de un desliz en el momento de la salida, que le ha acarreado una penalización que le ha dejado al fondo del pelotón. Ha alargado al máximo su penúltima tanda en busca de una bandera amarilla que lo habría situado en el Top 5, pero ésta no ha llegado y ha terminado decimoquinto.

La primera carrera de Gateway vio antes una bandera amarilla que una verde. El motivo, un accidente en cadena justo antes de la salida. Palou se separó del grupo para evitar el contacto con los coches que le precedían, que habían frenado. Eso confundió a los coches del fondo del pelotón. Pagenaud le siguió, pero levantó cuando vio que Alex aún no cogía ritmo de carrera. Quien no reaccionó fue Oliver Askew, que embistió a Pagenaud y desencadenó la melé.

Tras confirmarse cuatro abandonos –Rossi, Carpenter, Andretti, Veach–, los comisarios impusieron una sanción a Alex Palou y Oliver Askew. Así, durante las trece vueltas que duró la bandera amarilla, el piloto del Dale Coyne Racing with Team Goh se dejó caer de la undécima a la decimoctava posición, desde la que emprendería la difícil tarea de remontar.

Will Power aguantó a Patricio O’Ward cuando por fin ondeó la bandera verde, hasta el punto que abrió un segundo de ventaja en las primeras 50 vueltas. Por detrás, Palou pasó primero a un Simon Pagenaud que tenía el coche tocado –acabó abandonando– y después a Graham Rahal para ser decimosexto. Se estabilizaría entonces detrás de su compañero Santino Ferrucci.

O’Ward paró en boxes en la vuelta 62 y tiró con éxito un undercut sobre Power para arrebatarle el liderato de la prueba. Power entró en el siguiente giro y cayó al tercer puesto, por detrás también de Scott Dixon. Palou entró en la 65 y a su vez dejó atrás a Ferrucci para ponerse decimoquinto.

El grupo se espació durante las siguientes vueltas. O’Ward llegó a la 100, el ecuador, con una renta de 1,9 segundos sobre Dixon y 2,4 sobre Power. Por detrás, Palou recortaba los cinco segundos que le sacaba Kimball y ya estaba a 3,5, con un ritmo tan o más rápido que los líderes.

Will Power hizo su segundo pit-stop en la vuelta 102, en un intento de undercut a O’Ward y Dixon. Pero el guion de la carrera cambió en la 109, cuando cayó una ligera llovizna que obligó a ondear la bandera amarilla por las condiciones meteorológicas. Los coches permanecieron en pista detrás del pace-car.

El Pit-Lane se abrió en la vuelta 116, lo que desencadenó una oleada de paradas. El gran perjudicado fue Power, que estaba en vuelta perdida tras su parada en verde. O’Ward y Dixon entraron al mismo tiempo, pero el mexicano mantuvo el liderato. Palou también entró, y aunque perdió posición con Ferrucci, salió décimo beneficiado por la amarilla.

En la vuelta 121 ondeó la bandera verde. Patricio O’Ward defendió el liderato ante Scott Dixon. Alex Palou aguantó décimo en el primer giro en verde, pero acto seguido cedió tres posiciones en pocos instantes, quedándose detrás del coche de Ryan Hunter-Reay.

O’Ward llegó líder a la vuelta 150 con un margen de 0,6 segundos sobre Dixon y 1,2 sobre Ericsson, con Herta cuarto a 1,8 segundos de la cabeza. Palou era en aquel momento duodécimo por las paradas de sus rivales, aunque a él todavía le faltaba un pit-stop para llegar a meta.

O’Ward y Dixon hicieron su última parada en la vuelta 162. Pararon en el mismo giro. El neozelandés se pegó al mexicano en la frenada de acceso al Pit-Lane. Eso y un pit-stop ligeramente más rápido le permitieron dejar atrás al McLaren, asumiendo así el liderato de la prueba con la estrategia.

Unos instantes antes, en la vuelta 156, había entrado Ericsson cuando iba tercero. Herta, cuarto, paró en la 158 y se reincorporó justo detrás del sueco, al que adelantó con una pelea cuerpo a cuerpo.

Alex Palou aguantó hasta la vuelta 172, en busca de una bandera amarilla que nunca llegó y que le habría metido en la pelea por la victoria, porque en aquel instante era tercero y los coches de detrás iban en vuelta perdida por la parada en verde. Su pit-stop fue limpio y se reincorporó decimosexto.

Así las cosas, Scott Dixon lideraba la prueba al llegar a la vuelta 180 con un margen de 2,0 segundos sobre Patricio O’Ward, que en ese mismo giro perdió la posición de plata ante un Takuma Sato que había perdido varios segundos en boxes en su cambio de ruedas.

El neozelandés y el japonés, protagonistas una semana antes en la pelea por la victoria de la Indy500, volvían a coincidir. Sato le recortó un segundo entero en cinco vueltas. Al llegar a la 190, la ventaja de Dixon ya se había reducido a tan sólo 0,3 segundos.

La distancia entre los dos se estabilizó en el medio segundo. Dixon aún conservaba tres décimas al llegar a la 195. A pesar de la insistencia de Sato, fue Scott quien cruzó primero la línea de meta. Una pequeña venganza por la bandera amarilla que le costó el triunfo en Indianápolis.

 

RESULTADOS CARRERA 1 2020

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.  
01. S. Dixon Chip Ganassi Racing 01:44'30"7944 200  
02. T. Sato Rahal Letterman Lanigan Racing +0"1404 200  
03. P. O'Ward Arrow McLaren SP +7"0052 200  
04. C. Herta Andretti Harding Steinbrenner Autosport +7"7019 200  
05. M. Ericsson Chip Ganassi Racing +8"3504 200  
06. R. VeeKay Ed Carpenter Racing +12"4145 200  
07. R. Hunter-Reay Andretti Autosport +13"0556 200  
08. F. Rosenqvist Chip Ganassi Racing +13"8107 200  
09. T. Kanaan AJ Foyt Enterprises +150"319 200  
10. C. Daly Carlin +15"6721 200  
11. J. Harvey Meyer Shank Racing +16"2600 200  
12. J. Newgarden Team Penske +16"8155 200  
13. C. Kimball AJ Foyt Enterprises +21"4079 200  
14. O. Askew Arrow McLaren SP +24"0143 200  
15. A. Palou Dale Coyne Racing with Team Goh +24"6954 200  
16. S. Ferrucci Dale Coyne Racing with Vasser Sullivan +27"0938 200  
17. W. Power Team Penske +2 vueltas 198  
18. G. Rahal Rahal Letterman Lanigan Racing Retirado 124  
19. S. Pagenaud Team Penske Retirado 67  
20. Z. Veach Andretti Autosport Retirado 3  
21. E. Carpenter Ed Carpenter Racing Retirado 2  
22. A. Rossi Andretti Autosport Retirado 0  
23. M. Andretti Andretti Herta with Marco & Curb-Agajanian Retirado 0  

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Fls-11

A punto de arrancar la carrera 2 de Gateway desde Motorsports Park y Gateway International Raceway, es en Madison, estado de Illinois, Estados Unidos, en el área metropolitana de la ciudad de San Luis, Misuri.
Vamos por todo O´Ward y Palou que salen desde la 2da y 7ma linea respectivamente.

  • 2
  • 0
Imagen de Fls-11

Buenisima carrera, bien por el pato O´Ward muy buenas manos y gran ritmo para lograr podio nuevamente y seguir 3ro en la general del campeonato de Indy Car, lidero la mayor partede la carrera pero contra estos motores Honda es dificil aqui y pues en la s ultimas 25 vueltas de nuevo le sacan la diferencia al Chevrolet

  • 3
  • 0
Imagen de petruz

#11 Y Honda querrá permanecer en la F1 si le ponen un piloto al volante.

  • 4
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#10 Eso y la nacionalidad Tsunoda es el primer piloto japones de buen nivel que en muchos años Honda puede tener en F1

  • 5
  • 1
Imagen de JoseVelderrain

#6 no estaría tan seguro, si pato termina P2 o P3 en el campeonato, ahora si estaría consiguiendo los puntos necesarios para la superlicencia, aunque la experiencia adquirida por Tsunoda con el manejo de los neumáticos en F2 le sirve mucho de hándicap, algo de lo que O'Ward no consigue dominar al 100, pero ha mejorado mucho a lo largo de la temporada

  • 2
  • 0
Imagen de JoseVelderrain

Yo lo he seguido desde que ganó las 24 hs de Daytona y las 12 hs de Sebring en la categoría PC, a sus 17 años, mucho que ver que vivimos en el mismo país, y le encuentro parecido con Verstappen en su forma de conducir, igual es un novato y no adquiere todavía el feeling necesario para el manejo de las gomas, algo que padeció Max por igual

  • 3
  • 0
Imagen de JoseVelderrain

#4 cabe mencionar que en el race of Champions del año pasado, derrotó al campeón defensor un tal D Coulthard, y codiciendo un auto (sueco) de wrc tambien derrotó al campeón del WRC J Kristoffersson, sin mencionar que también le ganó a un tal Mick Schumacher

  • 2
  • 1
Imagen de JoseVelderrain

#4 problema de puntos para la superlicencia, la FIA no hizo válidos los puntos obtenidos por el campeonato de IndyLights, Dr Marko lo probó 2 carreras en F2 y lo inscribió en Superformula, con miras en que obtuviera el permiso por los kilómetros conducidos en test para Torro Rosso , pero la FIA intervino, Dr Marko lo liberó para que pudiese ser contratado por McLaren

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#4 Al parecer no lo convencio en la superformula japonesa, pero lo pueden recuperar si sigue teniendo buenas actuaciones y teniendo puntos de super licencia aunque ahora complicado porque Tsunoda parece primero en la fila

  • 5
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Muy bueno el final, Dixon intratable tiene el titulo casi echo, Sato otra gran carrera, pero destacar lo de Pato O´Ward y McLaren carreron y otro podio , se lo merecen.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP