GP Sakhir F1 2020
IMSA

García fue segundo en Petit Le Mans y acaricia el título

El Cadillac de Van der Zande-Briscoe-Dixon fue el ganador absoluto de la prueba

AmpliarGarcía fue segundo en Petit Le Mans y acaricia el título -  SoyMotor.comAntonio García fue segundo en Petit Le Mans

Antonio García se acerca a un nuevo título IMSA tras acabar segundo en la categoría GTLM en el Petit Le Mans, una de las pruebas más importantes del calendario de Resistencia en Estados Unidos. Título que, obviamente, compartiría con su compañero Jordan Taylor.  

García y Taylor, a los mandos de su Corvette oficial y acompañados esta vez por Nicky Catsburg dada que la prueba duraba nueve horas, entraron en la meta a sólo 1,799 segundos del Porsche de Tandy, Makowiecki y Campbell, tras una férrea defensa de Makowiecki sobre Antonio en los compases finales.

Ambos equipos se beneficiaron de un incidente a media hora del final sufrido por Augusto Farfus, que se tocó con un prototipo y se salió ligeramente de la pista; aunque pudo continuar, debió efectuar una rápida parada en boxes, suficiente como pare verse superado por el Porsche y el Corvette, y casi lo fue asimismo por el otro Corvette. Los cuatro primeros entraron en menos de cinco segundos. En parte debido a que a menos de cinco minutos del final el Porsche de Vanthoor-Jaminet-Bamber se salió e hizo que se la prueba acabara en situación de Full Course Yellow.

En el campeonato García y Taylor disponen ahora de 24 puntos de ventaja sobre sus compañeros Gavin y Milner, 27 sobre los pilotos de BMW De Phillippi-Spengler, que sólo pudieron ser sextos y muy rezagados –32 vueltas– y 30 sobre los otros pilotos de BMW, Kroll y Edwards.

La categoría GTLM fue casi un espejo de lo sucedido en la categoría reina, los DPi, con victoria final del Van der Zande-Briscoe-Dixon, con el Cadillac del equipo de Wayne Taylor, que se encontraron con una inesperada victoria a pocos minutos del final cuando el Acura pilotado por Ricky Taylor y el Cadillac de Pipo Dirani entraron en contacto, acto final de una durísima batalla que les llevó a intercambiar posiciones en varias ocasiones. Taylor, en un intento casi desesperado llegó largo y envió al coche de Derani a la grava en la curva 6. 

Taylor se vio superado por el Cadillac de la escudería paterna pero Derani perdió dos vueltas y su primer lugar se transformó en quinto. Montoya-Cameron-Pagenaud ocuparon la tercera posición tras haber mandado la primera parte de la prueba hasta que se cocaron con un Porsche de GTD.


CLASIFICACIÓN

  1. Van der Zande/Briscoe/Dixon (Cadillac DPi) 460  v.
  2. Rossi/Castroneves/Taylor (Acura DPi) a 0”429
  3. Montoya/Cameron/Pagenaud (Acura DPi) a 1”236
  4. Vautier/Bourdais/Duval (Cadillac DPi) a 3”700 5
  5. Nasr/Derani/Albuquerque (Cadillac DPi) a 2 v.
  6. Farano/Jensen/van Uitert (ORECA LMP2 07) a 10 v.
  7. McGuire/Bell/Braun (ORECA LMP2 07) a 15 v.
  8. Bomarito/Tincknell/Hunter-Reay (Mazda DPi) a 19 v.
  9. McCusker/Smiechowski/Hodes (ORECA LMP2 07) a 19 v.
  10. Tandy/Makowiecki/Campbell (Porsche 911 RSR - 19) a 29 v.
  11. Garcia/Taylor/Catsburg (Chevrolet Corvette C8.R) a 29 v.
  12. Krohn/Edwards/Farfus (BMW M8 GTE) a 29 v.
  13. Gavin/Milner/Fassler (Chevrolet Corvette C8.R)  29 v.
  14. Bamber/Vanthoor/Jaminet (Porsche 911 RSR - 19) A 31 v.
  15. Jarvis/Nunez/Pla (Mazda DPi) a 33 v.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP