COCHES

NOVEDAD

GAC GE3: crossover eléctrico por 19.000 euros

Cuenta con un motor de 164 caballos y una batería de 50 kilovatios/hora
Su autonomía real es de 240 kilómetros con posibilidad de recarga rápida
La firma de origen chino espera vender 200.000 unidades antes de 2020
gac_ge3_-_soymotor.com_.jpg
0
25 Jul 2017 - 13:15

China consigue todo lo que se propone. La gran península asiática es el país que más vehículos eléctricos fabrica en todo el mundo, pero también el que más consume. Las razones no se limitan sólo a su enorme número de habitantes, sino a un cambio de mentalidad dirigido por el mismo gobierno. De este modo, cada vez son más las empresas de origen chino que se lanzan a producir en su tierra automóviles 100% eléctricos con la ayuda de sus políticos y de una sociedad cada vez más concienciada con el cuidado del medio ambiente y adelantada a su tiempo.

En este sentido, el último modelo con estas características en llegar al mercado asiático ha sido el GAC GE3, un SUV compacto realmente prometedor incluso de cara a occidente, donde espera llegar de aquí a unos años. En esencia, se trata de un crossover de 4,5 metros de longitud con un diseño futurista y juvenil que recuerda ligeramente a algún modelo de Hyundai. Además, su interior, increíblemente amplio, cuenta con un sinfín de aplicaciones tecnológicas coronadas por una gran pantalla táctil de alta resolución sobre la consola central y un cuadro de instrumentos digital.

gac_ge3_3_-_soymotor.jpg

En términos mecánicos, el GE3 tiene un motor eléctrico que produce 164 caballos de potencia máxima y 290 Newton/metro de par instantáneo, de forma que es capaz de acelerar de 0 a 100 en unos 9 segundos, en cualquier caso, por debajo de la media de los todocaminos de su categoría y más que suficiente para desplazarse con agilidad. Sin embargo y pese a su estética campera, GAC no ha dotado a este modelo de tracción integral, por lo que sus objetivos están muy alejados de cualquier camino excesivamente roto –sus cotas tampoco lo permiten–.

Con una batería de aproximadamente 50 kilovatios/hora situada en su plataforma, este automóvil cuenta con una autonomía homologada de más de 300 kilómetros y será compatible con cualquier plataforma de recarga rápida de forma que se pueda recuperar más del 80% de su energía en menos de 30 minutos. Sin embargo, se estima que el ciclo de consumo real de GE3 sitúe su autonomía en 240 kilómetros por carga completa, al día de lo que ofrecen la gran mayoría de marcas con vehículos eléctricos a excepción de Tesla y pocas más.

gac_ge3_2_-_soymotor.com.jpg

Pero el punto de inflexión del GAC GE3 es su precio, que llama a este vehículo a revolucionar el mercado del automóvil de energía alternativa. Su valor es de 19.000 euros al cambio de divisa, un coste muy reducido pese a que en él ya se contemplan las ayudas de las que dota el gobierno chino a este tipo de coches. En cualquier caso, se espera que precio permanezca por debajo de 30.000 euros una vez llegue a Europa, algo que ocurrirá con relativa seguridad dado que la marca se ha propuesto vender nada menos que 200.000 unidades antes de 2020.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25