NOVEDAD

Así es el futuro inmediato de Opel dentro del Grupo PSA

Responsables de la marca han desvelado el plan estratégico de Opel durante su 'TechDay'

Este evento ha tenido lugar en el centro de ingeniería de Opel en la localidad de Rüselsheim

AmpliarEl 'TechDay' es una de las jornadas más importantes para Opel como marca - SoyMotorEl 'TechDay' es una de las jornadas más importantes para Opel como marca

Opel ha celebrado su primer 'TechDay' en el seno del Grupo PSA. El acto, que ha tenido lugar en el centro de ingeniería de la marca en Rüsselsheim, Alemania, ha servido entre otras cosas para conocer las últimas novedades de la firma alemana en términos técnicos. En este aspecto, los responsables de la marca también han desvelado las claves de su futuro inmediato y los detalles de la futura línea de productos de Opel y Vauxhall ahora que son parte del gigante francés.

Como consecuencia directa de su integración en el Grupo PSA, la mayoría de los modelos que van a lanzar Opel y Vauxhall en los próximos años estarán sustentados sobre las plataformas CMP y EMP2 del grupo francés. Una decisión totalmente lógica ya que se tratan de dos arquitecturas flexibles que pueden dar vida desde modelos coupé hasta SUV. Sin ir más lejos, el nuevo Opel Corsa, que llegará en 2019, se fabricará sobre la plataforma CMP en la factoría de la marca en Zaragoza. Además, el Corsa tendrá versión eléctrica a partir de 2020.

f972666e-opel-tech-day-3.jpg

Aunque Opel tendrá un papel importante a la hora de electrificar la gama de vehículos del Grupo PSA, también será responsable en gran medida del desarrollo de una nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros. Está nueva familia de motores será compatible con los motores eléctricos en los nuevos sistemas híbridos que pretende desarrollar el Grupo PSA, aunque no debutarán hasta 2022. Con todo, estos nuevos propulsores serán clave en el futuro de todas las marcas del Grupo PSA, ya que Citroën, DS, Peugeot, Opel y Vauxhall utilizarán estos propulsores en China, Europa y América del Norte.

La nueva gama de motores de Opel contará con inyección directa, turbo y desactivación de cilindros y de alguna forma nacerán como sucesores del actual motor PureTech de 1.6 litros del Grupo PSA. Al margen de esto, la firma alemana también tendrá un rol destacado en el regreso del gigante francés a América del Norte. Los antecedentes de Opel como marca de General Motors implican que la compañía tiene una imagen de mercado positiva en Estados Unidos. Por último, Mark Amdas, vicepresidente de diseño de Opel, ha anunciado el lanzamiento de un concept durante 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de carpe diem

si, acaba de salir el insignia gsi y en menos de 6 meses lo van a dejar morir. PSA caca

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP