EUROPEAN LE MANS SERIES

Freddie Hunt, en las 4H de Barcelona para preparar Le Mans

27/08/2022 11:31

Xavi Lloveras tendrá, en las 4 Horas de Barcelon, a un apellido conocido a su lado. Uno de sus dos compañeros es Freddie Hunt, el hijo del ya fallecido excampeón del mundo de F1 James Hunt.

Freddie Hunt es piloto amateur y, a sus 35 años, se ha marcado un objetivo, disputar las 24 Horas de Le Mans de 2026 para honrar la memoria de su padre… cuando se cumplirán los 50 años de su título mundial de F1.

Muchos aficionados supieron de su existencia como piloto cuando el año pasado, en un acto promocional del GP de Gran Bretaña ‘se enfrentó’ a Mathias Lauda, en uan evocación del duelo que tuvieron sus padres por el título mundial, aunque fuera en una carrera de karts a beneficio de Ucrania.  Ambos son amigos y coincidieron en el mismo equipo en las Euro Nascar.

El enfoque es claro: un ‘contrato’ a cinco años con uno de los mejores equipos de la Le Mans Cup, Reiter. El objetivo de este año era hacerlo bien en esta categoría y descubrir el gran trazado de Le Mans con ocasión de las 24 Horas cuando la Le Mans Cup hizo de acompañamiento y acabó segundo junto a su compañero Mads Siljehaug; además, hizo pole en Monza

"Tras haber soñado con Le Mans durate muchos años, por fin voy a tener una oportunidad. Espero que la edad no haya oxidado mi velocidad. Llevo muchos años corriendo muy poco, pero voy a trabajar para ser competitivo", ha comentado Hunt al iniciarse la temporada,

En Barcelona da un paso más. No hay Le Mans Cup de acompañamiento y se permite el debut en las European Le Mans Series, en un LMP3 de EuroInternational con Xavi Lloveras como hombre rápido del equipo y Glenn Van Berlo.

El coche es un LMP3, un Ligier-Nissan, pero la categoría es más exigente, a un nivel superior. “Es algo muy distinto a las Le Mans Cup. El coche es el mismo, pero las carreras son más largas y los relevos, también. Aquí tenemos unos coches más rápidos delante, los LMP2, y habrá que cederles paso, y también los GT serán más rápidos que los de las Le Mans Series, pero espero tenerlos detrás. Yo creo que la mayor diferencia será el tráfico”, ha añadido.

Hunt no se marca objetivos, sino “mantener un buen ritmo y no cometer errores idiotas en pista con el tráfico”. Y también conocer este trazado barcelonés que es nuevo para él.