Fórmula 2

Tatiana Calderón vuelve a la F2 en Spa con el respaldo de... ¡Karol G!

26/08/2022 16:14

Karol G ha entrado en la Fórmula 2 como respaldo económico de Tatiana Calderón. La cantante colombiana ha financiado el regreso a la categoría de plata de su compatriota, quien pilotará para Charouz con los logos de ‘Bichota’ en los pontones.

Calderón vuelve a la Fórmula 2 este fin de semana en Bélgica como reemplazo de un Cem Bolukbasi que ha terminado antes de tiempo su paso por Charouz. La colombiana ya estuvo en este Campeonato hace tres años en Arden antes de poner rumbo a otros proyectos en el Mundial de Resistencia y también en la IndyCar.

Este fin de semana vuelve a la Fórmula 2 y lo hace gracias al apoyo económico de una de las mayores figuras a nivel mundial en el mundo de la música como es Karol G. La cantante colombiana es una apasionada de los coches y ya se subió a un Fórmula 1 biplaza con Carlos Sainz en julio. Desde Spa, los logos de uno de sus temas más conocidos y también del nombre de su Tour 2022, Bichota, aparecerán en el Charouz de su compatriota.

Calderón ha querido darle las gracias a Karol G por haber depositado su confianza en ella para estas últimas cuatro citas de la temporada 2022 de Fórmula 2. La colombiana espera que con esta alianza dejen claro el mensaje de que los hombres y las mujeres merecen las mismas oportunidades dentro del mundo del motor.

"Gracias a Karol G por hacer mi regreso a la Fórmula 2 posible y por creer en mí. Hoy mandamos un poderoso mensaje, en el que dejamos claro que las mujeres merecemos las mismas oportunidades. Estoy muy orgullosa de poder pilotar el Bichota makinon a más de 300 kilómetros/hora", ha comentado Calderón en su cuenta oficial de Twitter.

Calderón será desde este fin de semana la nueva compañera de equipo de una de las sensaciones de este 2022 en Fórmula 2 como es Enzo Fittipaldi. El joven brasileño ha cuajado grandes actuaciones en las últimas carreras y la colombiana contará con una muy buena referencia que le hará más llevadero su regreso a una de las categorías más exigentes del planeta.