COCHES

ACTUALIDAD

Francia, como España: adiós a los coches de combustión en 2040

Se creará un fondo de 350 millones de euros para promover otras formas de movilidad
El 70% de los franceses se desplaza al trabajo en el coche propio
gasolina.jpg
0
07 Jun 2019 - 14:03

Francia ha aprobado de forma definitiva la ley que prohíbe la venta de coches Diesel y de gasolina a partir del año 2040, además de confirmar la creación de un fondo que tiene como una de sus misiones promover el uso de la bicicleta.

La 'Ley de movilidades' ya es oficial en Francia. Los diputados galos han aprobado esta nueva normativa que, entre otras cosas, va a prohibir la venta de vehículos de combustión, tanto Diesel como de gasolina, a partir del año 2040. De esta forma, el país vecino pone el mismo límite que España en este sentido, si bien en nuestro país también se contempla la prohibición de la circulación de estos vehículos desde diez años más tarde.

La medida aprobada por el Gobierno de Francia llega dentro de su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en 2025, algo que contribuirá a lograr una reducción intermedia de las emisiones de dióxido de carbono del 37,5% en 2030, según informa Europa Press.

Ésta puede que no sea la única restricción en lo que a vehículos se refiere, porque ahora cada administración local tiene potestad para limitar la circulación de la manera que estimen más conveniente. En total, más de 17 millones de habitantes se verán afectados por la aprobación de esta nueva ley, según estima el Ministerio de Transportes galo.

Otra de las medidas de interés que contempla Francia es la creación de un fondo de 350 millones de euros que perseguirá triplicar la utilización de la bicicleta como medio de transporte, además de otras iniciativas como la puesta en marcha de un bono de movilidad sostenible, crear aparcamientos seguros y pelear contra los robos.

Con esta nueva 'Ley de movilidades', se busca que los ciudadanos franceses busquen alternativas al desplazamiento en el coche propio, algo que según cuentas del Ejecutivo galo supone que el 70% de los trabajadores tengan que variar su transporte diario. Para ello se invertirán 13.400 millones de euros en los próximos cinco años de cara a facilitar esta transición.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14