GP Estiria F1 2020
Actualidad

Francia dedicará 8.000 millones al motor, aún no da el crédito a Renault

El presidente Emmanuel Macron anuncia el plan de choque de su Gobierno

Los 5.000 millones que pide Renault, pendientes de que acaben las negociaciones

La marca del rombo anunciará un plan de recortes este mismo viernes

AmpliarEmmanuel Macron, hoy en rueda de prensa - SoyMotor.comEmmanuel Macron, hoy en rueda de prensa

El Gobierno de Francia no concederá a Renault el crédito de 5.000 millones de euros que ha solicitado hasta que la dirección de la marca y los sindicatos lleguen a un acuerdo sobre el futuro de las fábricas de la compañía en el país. Renault anunciará un plan de recortes este mismo viernes, pero aún se desconocen los detalles del mismo.

La crisis del coronavirus ha provocado una escasez de liquidez que Renault espera paliar con un crédito de 5.000 millones de euros. Lejos de acudir a las entidades bancarias, ha llamado al Ejecutivo de Emmanuel Macron, en tanto que el Estado francés es propietario del 15% de la marca del rombo.

Aunque todo hace pensar que Renault recibirá la ayuda de su Gobierno, éste se resiste a firmar y prefiere esperar a que terminen las negociaciones. Macron quiere garantizar la supervivencia de las factorías nacionales y que el fabricante concentre en el país las divisiones más tecnológicamente avanzadas de su actividad industrial.

De modo que, si el ministro de Finanzas fue quien la semana pasada dijo que Renault podía desaparecer, ahora ha sido Macron en persona quien ha señalado que aún no es el momento de concederle el crédito. Este miércoles se dará a conocer la hoja de ruta de la alianza con Nissan y el viernes se comunicará el plan de recortes de Renault.

 

Macron ha hecho estas declaraciones este martes en una rueda de prensa donde ha dado a conocer los primeros detalles del plan de choque que el Gobierno destinará a la industria de la automoción. La ‘factura’ del mismo se situará en 8.000 millones de euros, aunque no se conoce todo el desglose.

Francia dedicará 1.000 millones de euros a reactivar la demanda de los conductores, incluido un plan renove para 200.000 coches térmicos antiguos por nuevos o usados que contaminen menos. Las ayudas para los eléctricos subirán de 6.000 a 7.000 euros. Quienes compren un híbrido enchufable también recibirán 2.000 euros.

El presidente francés ha dicho que la electromovilidad y el coche autónomo serán los grandes protagonistas del sector de la automoción cuando se supere la pandemia del Covid-19. También ha instado a los fabricantes a no fabricar en otros países aquellos modelos que ya manufactura en suelo nacional.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RenNisMit

Una de las principales presiones del estado francés ( que en el fondo se presta a sí misma) es que Renault se una a la alianza de baterías europeas en detrimento de las coreanas ( las LG ). Renault se oponía a esto para no compartir proveedor con PSA

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP