ACTUALIDAD

Francia también quiere circular a 150 kilómetros/hora

26/11/2018 18:01

Francia puede elevar el límite de velocidad a 150 kilómetros/hora en los tramos de autopista que al menos tengan tres carriles si prospera el proyecto de ley presentado por el diputado Olivier Dassault.

No sólo Italia valora elevar la velocidad máxima de determinados tramos de sus autopistas de 130 a 150 kilómetros/hora. La misma propuesta toma forma en Francia tras la presentación del proyecto de ley llevada a cabo por el diputado Olivier Dassault y otros 16 colegas. La idea es aplicar este nuevo límite en aquellos tramos de autopista que dispongan de tres o más carriles.

Dassault pone como ejemplos los casos de Austria, que experimenta con un límite de 140 kilómetros/hora en lugar de 130 desde el día 1 de agosto de 2018, o Alemania, donde no hay límite alguno en determinadas partes de las famosas Autobahn. Defiende que en los tramos de carretera donde se pueda hacer con seguridad no debería haber un impedimento legal para circular a una velocidad más elevada.

También se ha referido Olivier Dassault al reciente límite de 80 kilómetros/hora establecido en las carreteras secundarias de Francia, en lugar de los 90 anteriores. Según él, esto sólo ha servido para que el número de multas que ponen los radares sea dos veces mayor que antes, y no para salvaguardar la seguridad de los usuarios de las vías.

No es el de la velocidad el único cambio que propone el anteproyecto de ley de Dassault. El diputado pretende también suavizar la normativa de retirada de puntos para pequeños excesos de velocidad que superen la actual limitación de 130 kilómetros/hora. La idea sería no retirar ningún puntos a todos aquellos que no hayan excedido en más de 20 kilómetros/hora la velocidad máxima.

¿Se llevará a cabo un aumento de la velocidad máxima en Francia? Son muchas las voces discordantes que llegan desde el país vecino al respecto. Una medida así, a pesar de la mejora de las carreteras y de los coches de hoy en día, sería excesivamente impopular desde algunos ámbitos políticos. Tan sólo existe un 0,0001% de opciones de éxito de que ello suceda, según el portal web caradisiac.com.