OFICIAL

Alex Albon será piloto titular de Toro Rosso en 2019

26/11/2018 17:35

El equipo Toro Rosso ha confirmado que el piloto de 22 años británico-tailandés, Alexander Albon, compartirá box junto a Daniil Kvyat en 2019. El palmarés de Albon refleja un tercer puesto en la general de la Fórmula Renault Eurocup 2.0 de 2014, el subcampeonato de GP3 en 2016 y la tercera posición en la general de la Fórmula 2 esta temporada, con 3 Poles y cuatro victorias, aunque tuvo opciones de ganar el título hasta la última ronda.

 

Albon, nacido en Londres, compite con la bandera tailandesa y su subcampeonato de GP3 en 2016 como compañero de Charles Leclerc y sobre todo, el haber desafiado a Lando Norris –piloto McLaren para 2019– y George Russell –piloto Williams para 2019– durante toda la temporada 2018 de Fórmula 2, le ha permitido dar el salto a la categoría reina.

Y lo hace en un movimiento tan extraño como el de Brendon Hartley, a quien sustituye, el año pasado, y es que Albon fue piloto Red Bull a inicios de la vigente década, pero en 2012 Helmut Marko y la marca de bebidas energéticas le despidieron del mismo. 

Para más inri, Albon había sido confirmado por el equipo Nissan e.dams de Fórmula E para correr ya desde el mes de diciembre –en apenas unos días– la temporada 2018-2019 de la categoría eléctrica junto a Sébastien Buemi. Esta mañana se ha confirmado la ruptura de dicho contrato y ahora, Toro Rosso ha confirmado que Albon acompañará a Kvyat en 2019.

Tailandia tendrá en 2019 su segundo piloto de la historia en F1, tras los 19 Grandes Premios disputados por Birabongse Bhanudej Bhanubandh, el Príncipe Bira, entre 1950 y 1954, donde logró un total de ocho puntos y casi 6.000 kilómetros recorridos en la categoría reina a bordo de coches Maserati.

 

Alex Albon:

"Es increíble saber que estaré en Fórmula 1 el año que viene. Durante toda mi trayectoria de monoplazas, he tenido altibajos. Me echaron de Red Bull en 2012, y desde entonces sabía que llegar a la F1 sería más complicado. Trabajé duro para impresionar con mis coches y quiero agradecer a Red Bull y a Helmut Marko por confiar en mí y darme esta segunda oportunidad. Siempre ha sido mi sueño estar en F1 y es increíble tener esta oportunidad".


Franz Tost, jefe de Toro Rosso:

"Alexander ha tenido un año increíble en Fórmula 2. Ha ganado cuatro carreras y ha acabado tercero el Campeonato. La forma en la que ha podido adelantar s sus rivales en carrera demuestra que tiene la madurez necesaria para correr en F1. Toro Rosso espera con ansia la llegada de 2019 con Daniil y Alex, ya que tendremos a dos pilotos jóvenes, duros y competitivos".