SEGÚN PRENSA ALEMANA

Albon, candidato para el segundo asiento de Toro Rosso en 2019

A. Vázquez, T. Slafer

09/10/2018 17:16

El británico de origen tailandés Alexander Albon es uno de los candidatos a ocupar el segundo asiento de Toro Rosso. El piloto, de raíces tailandesas, entró a formar parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull en 2012, pero su puesto en la Fórmula Renault Eurocup 2.0 no convenció a Red Bull para seguir apoyándole.

 

En 2016 perdió el título contra un tal Charles Leclerc. El hecho de que se haya colocado recientemente segundo en Fórmula 2, adelantando a Lando Norris, le puede haber colocado de nuevo en el radar de Red Bull.

También está en la lista de Toro Rosso Pascal Wehrlein, recientemente liberado de su contrato con Mercedes. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, bromea con sus posibilidades para conseguir el asiento. "Alfabéticamente está muy atrás", asegura por el apellido del alemán.

Cabe recordar que Albon, ya confirmado por Nissan para la quinta temporada de Fórmula E, estuvo en el programa de desarrollo de Lotus en 2013 y 2014. Por segunda vez tuvo que 'regenerarse' a sí mismo como piloto y tras perder la lucha contra Leclerc en la GP3 junto a ART en 2016, debutó en 2017 en la Fórmula 2, finalizando en 10º posición el Campeonato con tres victorias en su haber.

A falta de tan sólo dos carreras por disputar en la F2 de 2018, sólo Albon tiene opciones matemáticas de desbancar al hombre de moda en la categoría de plata, George Russell, a pesar de estar 37 puntos por detrás de la estrella de Mercedes.

Hablando de Mercedes, el entrenador personal de Albon es el francés Gwen Lagrue, que es trabajador en nómina del equipo de Toto Wolff, por lo que no ha sido extraño en el pasado más reciente ver a Albon cerca de las salas de simuladores en Brackley, según ha indicado citado medio germano.