COCHES

FÓRMULA E

Buemi y Albon serán los pilotos de Nissan en su debut en Fórmula E

Queda descartada la opción de que el suizo sea piloto de Toro Rosso en 2019
Será la primera temporada del piloto de Fórmula 2 británico en la categoría
buemi-albon-1-soymotor.jpg
Ángel Moreno
3
20 Sep 2018 - 11:47

El campeón de las 24 Horas de Le Mans, Sébastien Buemi, y el piloto de Fórmula 2, Alex Albon, competirán para Nissan en el debut de la marca nipona en la Fórmula E.

Nissan será la primera compañía japonesa en unirse a la Fórmula E. Lo hará con Sébastien Buemi y Alex Albon. Tras cuatro años con Renault e.dams, Buemi competirá otro más con la marca nipona, lo que descarta la opción de que sea piloto de Toro Rosso en 2019.

"La quinta temporada será un inicio totalmente nuevo para mí en muchos aspectos", ha señalado Buemi en el comunicado del equipo.

"Hay tantas cosas nuevas: los coches, el formato de las carreras... Espero continuar trabajando con e.dams y traer la emoción de la tecnología de vehículos eléctricos líder en el mundo de Nissan a todos los entusiastas del automovilismo alrededor del mundo", ha añadido.

Albon, de sólo 22 años, debutará en la categoría después de un impresionante desempeño en las categorías internacionales de monoplazas junior. Terminó segundo en GP3 en 2016 y actualmente es tercero en el campeonato de Fórmula 2.

"El nivel de exigencia de la categoría es intenso y tengo ganas de probarme contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Las carreras eléctricas urbanas serán un nuevo desafío para mí, pero trabajar con Sébastien como compañero de equipo será una gran ayuda, ya que ha establecido el punto de referencia para el rendimiento en la categoría", ha comentado el británico.

"El impresionante récord de Sébastien en el campeonato de la Fórmula E habla por sí mismo y emparejarlo con una joven estrella como Alex es una gran combinación", ha destacado Michael Carcamo, director global de deportes de Nissan. "No podemos pensar en un mejor equipo para mostrar nuestras tecnologías innovadoras y nuestra visión de Nissan Intelligent Mobility", ha compartido.

"Sébastien ha sido una parte importante del equipo de e.dams para nuestra primera carrera de Fórmula E hace años en China. Conocemos a Alex de sus actuaciones con DAMS en la Fórmula 2 y estamos entusiasmados con su participación en la Fórmula E", ha apuntado Jean-Paul Driot, el director de e.dams.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2018 - 18:13
Comment

Buemi al ser piloto Toyota no tendrá ningún problema contractual para estar con Nissan... o Toyota es muy permisiva, ya lo hemos visto con Fernando. Si es así, tienen una buena filosofía. Toyota debería volver a la F1

Default user picture
20 Sep 2018 - 16:18
Comment
#1 La fórmula E, una muestra de lo que llama la atención a los motoristas, desarrollar nuevas tecnolo ... Ver comentario
Cuando comenzó la era V8, la limitación en el uso d motores, etc, empezaron a huir los fabricantes, y parece mentira, lo que se hacía para ahorrar costes, terminó alejando a BMW, Toyota, Honda...
Default user picture
20 Sep 2018 - 16:15
Comment

La fórmula E, una muestra de lo que llama la atención a los motoristas, desarrollar nuevas tecnologías que sean aplicables a los autos de calle. La F1 no se da cuenta que ese es el camino, innovar, eso trajo de regreso a Honda, pero lo que más aleja a un motorista es la dificultad para desarrollar, las restricciones de motor, eso es lo que le ha hecho mal a la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25