FÓRMULA E

Entre 15 y 20 pilotos, interesados en sustituir a Albon en Nissan

24/10/2018 08:36

Entre 15 y 20 pilotos se han puesto en contacto con Nissan para mostrar su interés por sustituir a Alexander Albon en la nueva temporada de Fórmula E ante la posible marcha del británico a Toro Rosso.

En julio Nissan e.dams anunció que Alexander Albon y Sébastien Buemi serían la alineación de la marca nipona en Fórmula E. No obstante, el ascenso de Pierre Gasly a Red Bull por la marcha de Daniel Ricciardo a Renault y la poca confianza del equipo de Faenza en Brendon Hartley dejaban dos asientos libres en Toro Rosso.

Tras descartar las opciones de Pascal Wehrlein y Dan Ticktum, la marca de bebidas energéticas se ha lanzado a por Albon y protagonizan uno de los culebrones de la silly season.

El jefe de Nissan, Jean-Paul Driot, ha desvelado que tienen una lista de hasta 20 pilotos interesados en ser compañeros de Buemi en 2019 si finalmente Albon pone rumbo a Toro Rosso. De momento, no han querido desvelar nombres, aunque ha admitido que algunas llamadas le sorprendieron

"Tenemos a muchos pilotos que llamaron durante estos días, no me lo podía creer. Algunos llamaron, otros enviaron correos electrónicos, si doy nombres, sorprendería a más de uno, es increíble. Creo que al menos 20 pilotos se pusieron en contacto con nosotros para competir con nuestro monoplaza en Fórmula E", ha desvelado el francés en declaraciones para la publicación Autosport.

El que más papeletas tiene para ocupar el asiento que quedaría vacante es otro piloto de DAMS en F2: Oliver Rowland. El británico disputó el último día de test y completó 85 vueltas con el coche nuevo de segunda generación. Desde la formación francesa conocen de primera mano el nivel de Rowland.

"Rowland es uno de los que consideramos porque ya habíamos pensado en él de todos modos como tercer piloto. Lo conocemos muy bien porque hizo la Fórmula 2 con nosotros el mismo año en el que Charles Leclerc ganó la categoría. Ganó tres carreras, hizo poles y conocemos su nivel", ha expresado Driot para terminar.