COCHES

Dakar 2021

Dakar 2021: Francesc Ester, baja por covid-19

El pasado año con su camión de asistencia rápida ayudó a Alonso y Roma
Será sustituido en por Jordi Celma, tal como prevé el reglamento
dakar20_e0_francesc_ester_4_1.jpg
0
28 Dic 2020 - 18:56

Francesc Ester se 'cae' del Dakar. El piloto dio positivo por coronavirus en la prueba de PCR previa al evento, que exigen los organizadores, y ha tenido que quedarse en casa. Es la primera baja entre la participación española en este Dakar.

 

De Ester hablamos el pasado año, ya que pilotaba un camión de asistencia que daba servicio entre otros, a Fernando Alonso y Nani Roma (https://soymotor.com/blogs/rblancafort/francesc-ester-el-angel-guardian-de-alonso-y-roma-en-el-dakar), quien ha tenido que buscar un nuevo copiloto tras el positivo por covid-19 del suyo en el mismo día de hoy.

Ester debía compartir el volante de uno de los camiones del Team Boucou con Javier Acoste, mientras que Lluís Rosa era el tercer hombre. El camión tomará parte en la prueba, siendo Jordi Celma quien sustituirá a Ester, tal como permite el reglamento. Celma lleva dos Dakar a sus espaldas y en 2019 tras volcar en la sexta etapa tuvo que ser evacuado al hospital.

Ester debutó en el Dakar en 2019 como mecánico y en la edición 2020 se le confió el volante de uno de los camiones del Team Boucou.

Ester tenía mucha ilusión este año, porque era el piloto número uno del camión MAN del equipo: "Creo que el 2020 fue sido un Dakar muy exigente. El nivel de dureza ha sido alto, aunque nuestro planteamiento de ir etapa a etapa nos ayudo a poder terminar. Eran terrenos que no conocía, claro, pero pude ayudar a los pilotos del equipo y llegar a la rampa de podio final, lo que queremos volver a hacer. Compartiré el volante con Javier aunque aún no hemos decidido si manejaremos una etapa cada uno, o cómo alternaremos la conducción. Lluís se ocupará de la navegación. Los dos conocen mucho de este tipo de terrenos. Son especialistas del desierto, El camión está al 100% y va realmente muy bien. El principal objetivo es acabar", había dicho Ester antes de conocer su positivo.

Ahora, Javier será el único piloto del equipo, y es debutante en la prueba pero es algo que no le asusta. "Tengo experiencia en el desierto. Llevo 25 años llevando gente en los desiertos de Marruecos, Libia y Túnez y he hecho de camión-escoba en alguna prueba, como el Fenek Rally y he competido 14 veces en la Baja Aragón... pero esto será muy diferente. El objetivo será acabar, es necesario hacerlo para cumplir la misión, así que habrá que conservar la mecánica".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33