COCHES

FÓRMULA E

Fórmula E: Puebla, dos carreras clave para el título

de-vries-sam-bird-formula-e-2021-soymotor.jpg
0
17 Jun 2021 - 07:57

Jaguar contra Mercedes, Mercedes contra Jaguar. Estos son los dos equipos que se juegan el liderato de la Fórmula E. Dos equipos –o mejor, dos marcas– que han estado en Fórmula 1 y que han tenido en el malogrado Niki Lauda como jefe, una y como accionista y la otra como presidente.

Jaguar 'pinchó' en las dos carreras del circuito permanente de Valencia, tiró por la borda 17 puntos de ventaja sobre Mercedes, que salió de tierras levantinas con 23 puntos de ventaja. Pero las tornas cambiaron en Mónaco, donde Mercedes cosechó un cero y Jaguar recuperó su desventaja.

Pero en Mónaco surgió un tercer contendiente. El gran resultado de DS Techeetah, equipo campeón las dos últimas temporadas, hizo el pleno en la ruleta y recuperó de tacada casi toda su desventaja.

Este fin de semana comienza la segunda mitad de temporada. No se permiten más errores. Puebla es, como Valencia y Mónaco, un trazado permanente, un 'roal', es decir, un oval con una zona 'infield'.

Un trazado de casi tres kilómetros –2,98 kilómetros– y con 15 curvas y una novedad peculiar: cargar el modo ataque hará perder mucho más tiempo que en otros lugares porque no se trata de pasar por un lateral de pista fuera de la trazada, sino de pasar por un recorrido alternativo a modo de lo que sucede en rallycross con las 'joker lap'.

Un quebradero de cabeza para los tácticos que despierta tanto curiosidad como suspicacias y que puede tener una influencia capital en el resultado final.

¿Pronósticos? Casi imposibles. Siete carreras, seis ganadores distintos y el líder del Campeonato, Robin Frijns, no es uno de ellos, y tampoco Mitch Evans, tercero en la clasificación. Sólo Nyck de Vries ha repetido triunfo, los demás –Sam Bird, Jean-Éric Vergne, Stoffel Vandoorne, Jake Dennis y Antonio Félix da Costa– están impacientes por emular a De Vries y colocarse en posición de privilegio de cara al título.

Un título que ya no será el de campeón de la Fórmula E, sino campeón del mundo de Fórmula E. Puede parecer un pequeño matiz o un detalle insignificante, pero ni para pilotos ni para las marcas/equipos es algo muy diferente y que da al título de 2021 un valor muy especial.

Las dos carreras de Puebla son claves para el futuro del Campeonato. Casi la última oportunidad para los que van retrasados puedan remontar; ceder más terreno puede signiticar el fin de las aspiraciones. Pero para los de cabeza puede ser la ocasión de establecer la distancia casi definitiva.

Se esperan así dos carreras competidas, disputadas, inciertas… quizás con algunos nervios. Y tan competidas y emocionantes como siempre.

 

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

  1. Robin Frijns –Virgin–: 62 puntos
  2. Nick de Vries –Mercedes: 57 puntos
  3. Mitich Evans –Jaguar–: 54 puntos
  4. Antonio F. da Costa –DS–: 52 puntos
  5. Sam Bird –Jaguar–: 49 puntos
  6. Stoffel Vandoorne –Mercedes–: 48 puntos
  7. Jean E. Vergne –DS–: 46 puntos
  8. René Rast –Audi–: 39 puntos
  9. Olivier Rowland –Nissan–: 35 puntos
  10. Jack Dennis –BMW–: 33 puntos

 

CLASIFICACIÓN DE EQUIPOS

  1. Mercedes: 105 puntos
  2. Jaguar: 103 puntos
  3. DS Teechetah: 98 puntos
  4. Virgin Enevision: 81 puntos
  5. BMW Andretti: 55 puntos
  6. Audi Abt: 53 puntos
  7. Porsche: 50 puntos
  8. Mahindra: 47 puntos
  9. Nissan: 46 puntos
  10. Venturi: 43 puntos
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14