GP Rusia F1 2021
FÓRMULA E

Fórmula E: Puebla, dos carreras clave para el título

AmpliarFórmula E: Puebla, dos carreras clave para el título - SoyMotor.comDe Vries y Bird en Italia

Jaguar contra Mercedes, Mercedes contra Jaguar. Estos son los dos equipos que se juegan el liderato de la Fórmula E. Dos equipos –o mejor, dos marcas– que han estado en Fórmula 1 y que han tenido en el malogrado Niki Lauda como jefe, una y como accionista y la otra como presidente.

Jaguar 'pinchó' en las dos carreras del circuito permanente de Valencia, tiró por la borda 17 puntos de ventaja sobre Mercedes, que salió de tierras levantinas con 23 puntos de ventaja. Pero las tornas cambiaron en Mónaco, donde Mercedes cosechó un cero y Jaguar recuperó su desventaja.

Pero en Mónaco surgió un tercer contendiente. El gran resultado de DS Techeetah, equipo campeón las dos últimas temporadas, hizo el pleno en la ruleta y recuperó de tacada casi toda su desventaja.

Este fin de semana comienza la segunda mitad de temporada. No se permiten más errores. Puebla es, como Valencia y Mónaco, un trazado permanente, un 'roal', es decir, un oval con una zona 'infield'.

Un trazado de casi tres kilómetros –2,98 kilómetros– y con 15 curvas y una novedad peculiar: cargar el modo ataque hará perder mucho más tiempo que en otros lugares porque no se trata de pasar por un lateral de pista fuera de la trazada, sino de pasar por un recorrido alternativo a modo de lo que sucede en rallycross con las 'joker lap'.

Un quebradero de cabeza para los tácticos que despierta tanto curiosidad como suspicacias y que puede tener una influencia capital en el resultado final.

¿Pronósticos? Casi imposibles. Siete carreras, seis ganadores distintos y el líder del Campeonato, Robin Frijns, no es uno de ellos, y tampoco Mitch Evans, tercero en la clasificación. Sólo Nyck de Vries ha repetido triunfo, los demás –Sam Bird, Jean-Éric Vergne, Stoffel Vandoorne, Jake Dennis y Antonio Félix da Costa– están impacientes por emular a De Vries y colocarse en posición de privilegio de cara al título.

Un título que ya no será el de campeón de la Fórmula E, sino campeón del mundo de Fórmula E. Puede parecer un pequeño matiz o un detalle insignificante, pero ni para pilotos ni para las marcas/equipos es algo muy diferente y que da al título de 2021 un valor muy especial.

Las dos carreras de Puebla son claves para el futuro del Campeonato. Casi la última oportunidad para los que van retrasados puedan remontar; ceder más terreno puede signiticar el fin de las aspiraciones. Pero para los de cabeza puede ser la ocasión de establecer la distancia casi definitiva.

Se esperan así dos carreras competidas, disputadas, inciertas… quizás con algunos nervios. Y tan competidas y emocionantes como siempre.

 

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

  1. Robin Frijns –Virgin–: 62 puntos
  2. Nick de Vries –Mercedes: 57 puntos
  3. Mitich Evans –Jaguar–: 54 puntos
  4. Antonio F. da Costa –DS–: 52 puntos
  5. Sam Bird –Jaguar–: 49 puntos
  6. Stoffel Vandoorne –Mercedes–: 48 puntos
  7. Jean E. Vergne –DS–: 46 puntos
  8. René Rast –Audi–: 39 puntos
  9. Olivier Rowland –Nissan–: 35 puntos
  10. Jack Dennis –BMW–: 33 puntos

 

CLASIFICACIÓN DE EQUIPOS

  1. Mercedes: 105 puntos
  2. Jaguar: 103 puntos
  3. DS Teechetah: 98 puntos
  4. Virgin Enevision: 81 puntos
  5. BMW Andretti: 55 puntos
  6. Audi Abt: 53 puntos
  7. Porsche: 50 puntos
  8. Mahindra: 47 puntos
  9. Nissan: 46 puntos
  10. Venturi: 43 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP