FÓRMULA E

Mahindra Racing se asocia con Pininfarina

Refuerzo tecnológico para mantener al equipo líder de la categoría de Agag

Asociación beneficiosa para aplicar lo aprendido en las carreras a vehículos eléctricos

AmpliarMonoplaza de Fórmula E de Mahindra - SoyMotor.comMonoplaza de Fórmula E de Mahindra

Mahindra Racing ha anunciado la asociación estratégica entre Pininfarina y Tech Mahindra, que permitirá al equipo de Fórmula E mejorar en sus prestaciones aerodinámicas. El equipo podrá aprovechar el legendario diseño y la experiencia tecnológica del fabricante italiano para mejorar el rendimiento de su coche de carreras, bautizado como M5Electro, actualmente en desarrollo para la temporada 2018-2019.

Esta asociación también se centrará en otras áreas de diseño y tecnología, incluido el trabajo de dinámica computacional de fluidos y ayudará a Mahindra con su estrategia 'Race to Road', que consiste en la aplicación de lo que se aprende en competición al desarrollo de vehículos eléctricos nuevos.

"El equipo Mahindra Racing Formula E ha tenido un comienzo muy exitoso en la temporada 2017-2018, lideramos los campeonatos de equipos y pilotos después de las primeras tres carreras", ha explicado Ruzbeh Irani, presidente del Grupo Mahindra en un comunicado publicado en la web del equipo.

"Ahora estamos encantados de dar la bienvenida a Pininfarina y Tech Mahindra como socios, ya que nos preparamos para enfrentar los desafíos de esta nueva campaña y muchos más. La combinación de su diseño, tecnología y habilidades digitales aumentará significativamente las capacidades de Mahindra Racing y elevará el estándar en lo que respecta a nuestro rendimiento", ha añadido Irani.

© Mahindra Racing

Mahindra Racing también tendrá acceso a las instalaciones de pruebas de Pininfarina en Italia, lo que ayudará al equipo a mejorar la eficiencia aerodinámica de su coche de carreras.

"Estamos muy orgullosos de formar parte del equipo Mahindra Racing Formula E y de contribuir con nuestro conocimiento y experiencia para mejorar el rendimiento de sus coches. Esta asociación mejora la pasión de Pininfarina por las carreras y el desempeño automovilístico responsable con el medio ambiente", ha compartido el director ejecutivo del fabricante italiano, Silvio Pietro Angori.

"También hemos desarrollado un conocimiento profundo en aerodinámica, tenemos uno de los túneles de viento más avanzados del mundo y un centro de excelencia para investigación y desarrollo en el campo de la aerodinámica y la aeronáutica desde 1972", ha subrayado.

"A lo largo de los años, se han llevado a cabo muchas pruebas aerodinámicas en nuestro túnel de viento para categorías como el Mundial de Turismos, la Fórmula 1, el motociclismo y para el equipamiento deportivo de atletas de talla mundial", ha señalado Pietro Angori.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP