GP Austria F1 2020 en directo
FÓRMULA E

Victoria de Da Costa y remontada de Vergne en el ePrix de Marrakech

El portugúes vence por delante de un Günther ahorrador

El francés, de posible coronavirus, al podio tras salir undécimo

AmpliarVictoria de Da Costa y remontada de Vergne en el ePrix de Marrakech - SoyMotor.comVictoria de Da Costa y remontada de Vergne en el ePrix de Marrakech

Victoria de Antonio Félix da Costa en el ePrix de Marrakech 2020 tras una carrera trepidante. El portugués ha aguantado a Maximilian Günther y a un Jean-Éric Vergne que ha pasado de tener síntomas de coronavirus a un hambre descontrolado de triunfo.

Ambiente bastante más soleado en las calles de Marrakech después de una sesión de clasificación nublada. La Pole ha estado marcada por la igualdad en la cabeza con un Antonio Félix da Costa que se ha llevado la Pole. Por su parte, Mitch Evans –líder del campeonato– no marcó una vuelta cronometrada tras un error de Jaguar al sacarle demasiado tarde a pista.

La cuarta prueba del campeonato se presentaba de lo más interesante con estos precedentes. Además, con el atractivo de un Jean-Éric Vergne que tras dar negativo en coronavirus, volvía al monoplaza tras una quali a la que llegaba sin rodar todo el viernes.

Salida. Da Costa defendió bien la primera plaza. Maximilian Günther y André Lotterer hacían lo propio con la segunda y tercera plaza, respectivamente. Sin más complicaciones en la zona trasera de la parrilla.

En la segunda vuelta, Nyck de Vries se aupó al tercer puesto tras superar a Lotterer. El holandés empezó fuerte ante la atenta mirada de Toto Wolff dentro del box del equipo Mercedes.

La marca alemana volvió a pagar su novatez en la categoría. De Vries fue sancionado con un Drive-Through por usar más energía de la permitida en carrera. No es la primera vez que Mercedes sufre una penalización de este tipo tras recalar como equipo oficial en el campeonato.

Mientras tanto, Vergne se hacía notar a los mandos del DS Techeetah. El piloto francés volaba sobre la pista cerca del décimo giro de carrera y escalaba hasta la sexta plaza tras partir 11º.

Vergne activó el Attack Mode y sumó vuelta rápida tras vuelta rápida para subir hasta el tercer puesto. El francés tenía hambre de victoria después de haber sufrido problemas de salud durante el fin de semana.

En la vuelta 15, Günther tomó el interior de Da Costa para escalar al primer lugar. El portugués acababa de firmar la vuelta rápida y probablemente levantó para ahorrar batería. Por su parte, Vergne intentaba acercarse de nuevo a un Lotterer que le había devuelto el adelantamiento tras activar el Attack Mode.

A falta de 17 minutos, Da Costa se la jugó y activó el Attack Mode para rebasar a Günther. El portugués dio cuenta del piloto de BMW para recuperar el liderato. El alemán lo activó al giro siguiente para intentar la misma jugada. Con poco éxito, pues el luso se escapó con gran ritmo.

Vergne volvió a apretar tras varias vueltas de ahorro. El francés atacó a Günther y logró pasarle a falta de 10 minutos. Enorme remontada del francés.

El final fue de infarto. Da Costa, sin batería, pasó la línea de meta con la inercia de su monoplaza para firmar la victoria. Günther aprovechó que Vergne se encontró en la misma sutuación para subir al segundo puesto. El francés terminó tercero, también sin energía.

RESULTADOS DEL EPRIX DE MARRAKECH 2020

resultados-eprix-marrakech-2020-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP