GT

Ford se apunta al boom GT3 y GT4 con la séptima generación del Mustang

16/09/2022 07:53

Ford ha presentado en el Salón de Detroit la nueva generación del Mustang, la última no electrificada de uno de los coches más emblemáticos de la marca y que mantiene las líneas básicas de su primera generación, después de que intentos de cambio de estilo no cuajasen.

Pero la sorpresa de Detroit ha sido la presentación de nada menos que seis versiones de competición de esta nueva generación. GT3, GT4, NASCAR, NHRA –dragster–, Supercars y completando la oferta una versión 'trackdays', el Mustang Dark Horse R, basado en el Dark Horse S, 'street legal'.

La marca quiere despedirse con gran estilo y sobre todo estar en el lugar en el que está la competencia. Las carreras de GT3 y GT4 son cada día más populares, tienen más campeonatos, atraen a más equipos privados y son un negocio para los departamentos de competición de las marcas.

"Ford Performance es una parte importante de nuestra empresa y lo que representamos en términos de la herencia de los deportes de motor para Ford y el rendimiento que tenemos", ha señalado Mark Rushbrook, director de deportes de motor de Ford Performance.

Estas versiones son responsabilidad de Ford Performance y las ha hecho Multimatic, el gigante de la competición estadounidense, el mismo que ha hecho el chasis del Porsche 963 o que debía hacer el chasis para el no nato Audi LMDh.

La idea es que la versión GT4 llegue a los clientes a mediados del próximo año y que la versión GT3 debute en las 24 Horas de Daytona de 2023. La Nascar y los Supercars deberían estar en pista el próximo año.

"El Mustang es un modelo importante para nuestra empresa. Es un coche icónico que tiene una gran historia y lo que queremos transmitir es que continuará en el futuro previsible, tanto en la carretera como en la pista", ha añadido Rushbrook, quien señala que este programa es mucho más importante que el del Ford GT, que compitió tanto en IMSA como en el Mundial de Resistencia, gestionado por Chip Ganassi.

Oficialmente Ford sólo estará en la categoría GTD Pro de IMSA, a través de Multimatic, pero se espera que esté en muchos otros campeonatos, por no decir todos, con equipos cliente. Ford espera que el deportivo más vendido del mundo sea asimismo el más vendido para competir en GT3 y GT4.

El motor seleccionado es un V8 atmosférico de cinco litros.