GP Estados Unidos F1 2021
ADELANTO

Ford: nuevo SUV eléctrico con tecnología Volkswagen

Se situará por debajo del Mustang Mach-E

Utilizará la plataforma MEB del consorcio alemán

AmpliarFord: nuevo SUV eléctrico con tecnología Volkswagen - SoyMotor.comFord aumentará próximamente su familia eléctrica con un nuevo SUV

Ford lanzará próximamente un nuevo SUV totalmente eléctrico que se situará por debajo del Mustang Mach-E en cuanto a tamaño y que se beneficiará del acuerdo tecnológico alcanzado recientemente por el fabricante con Volkswagen.

La llegada del Ford Mustang Mach-E no es sino la primera de unas cuantas en lo que a modelos eléctricos de la marca del óvalo se refiere. Según informa Auto Express, los americanos tienen en mente el lanzamiento de un nuevo SUV de baterías que se situará por debajo de éste en cuanto a tamaño. Y no sólo eso, sino que su nacimiento llegará al aprovechar las sinergias entre los americanos y Volkswagen tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades.

"La influencia del Mustang no se consideró hasta un determinado momento. Una vez decidimos utilizar esta denominación en el Mach-E, todo vino rodado. Estamos entusiasmados con lo que nos depara el automóvil eléctrico, y sí, ya hemos hablado acerca de expandir la familia", ha dicho el diseñador jefe de Ford en Europa, Murat Gueler.

El nuevo SUV eléctrico de Ford se basará en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, aunque aún está por decidir cómo se va a adaptar ésta a las necesidades del producto americano. En este sentido, el Volkswagen ID.3, que nace precisamente a partir de este molde, tiene un capó bastante corto, algo que tiene su explicación en la gran distancia que hay entre el volante y el parabrisas para incorporar la tecnología de realidad aumentada. Si Ford quiere mantener en este nuevo SUV la esencia del Mustang hay que hacer modificaciones al respecto, puesto que el capó requiere mayores dimensiones.

En todo caso, desde Ford aseguran que su próximo eléctrico tendrá una personalidad propia. "Es fundamental que tengamos flexibilidad, pero también es importante que nuestro modelo se diferencie sustancialmente y que ofrezca el rendimiento que uno espera de un Ford. De esto ya se ha hablado en las negociaciones con Volkswagen", ha dicho Ted Cannis, director global de electrificación de Ford.

Además de su forma, quedan por descubrir las características técnicas de este nuevo SUV eléctrico de Ford. Recordemos que la plataforma MEB está preparada para edificar sobre ella modelos de propulsión o de tracción total, además de para albergar baterías de diferentes tamaños. Los primeros rumores apuntan a más de 300 caballos de potencia y a una autonomía cercana a los 500 kilómetros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP