GP 70º Aniversario F1 2020
INDUSTRIA

Ford quiere alcanzar la neutralidad en carbono en 2050

Todas sus fábricas usarán energía renovable en 2035

El fabricante va a invertir 10.450 millones de euros

AmpliarFord quiere alcanzar la neutralidad en carbono en 2050 - SoyMotor.comFord acabará por ofrecer al menos una versión electrificada de cada uno de sus modelos a la venta

Ford ha confirmado en un comunicado que pretende ser una empresa libre de huella de carbono en 2050. Antes, en 2035, estima que todas sus plantas funcionarán a partir de energía renovable.

Limitar las emisiones de CO2 no tiene que ver sólo con lo que hagan los coches una vez salgan de las fábricas. Todo el proceso de construcción de los mismos, así como el resto de operaciones de los fabricantes, pueden limitar perjuicios al medio ambiente. Por ello existen diversos planes entre las marcas para limitar su huella de carbono. En el caso de Ford, por ejemplo, el objetivo pasa por ser una entidad neutra de dióxido de carbono en 2050. Y no sólo eso, sino que todas sus plantas deben utilizar energía renovable en 2035. De hecho, sus instalaciones del Reino Unido, Rumanía y Colonia ya usan energía eléctrica renovable.

Ford considera que para lograr el objetivo de ser neutros en carbono en 2050 se enfrentan a una serie de desafíos que apuntan en varias direcciones, como son las leyes reinantes en cada país, las condiciones económicas, la aceptación por parte de los clientes y la disponibilidad de electricidad y combustibles libres en carbono.

Para lograr estos objetivos y otros que tienen que ver con la movilidad sostenible Ford va a destinar 11.500 millones de dólares, que al cambio actual son unos 10.450 millones de euros. Todos los modelos de la marca acabarán por tener una versión electrificada al menos a la venta.

"La neutralidad de carbono busca alcanzar 'cero emisiones' de carbono mediante el equilibrio de dichas emisiones con la eliminación del carbono. Para lograr su objetivo, Ford se centrará inicialmente en tres áreas que representan aproximadamente el 95% de sus emisiones de dióxido de carbono: el uso de vehículos, su base de suministro y las instalaciones de la compañía. Podemos desarrollar y fabricar grandes vehículos, sostener y hacer crecer un negocio fuerte y proteger nuestro planeta al mismo tiempo. De hecho, esos ideales se complementan entre sí", ha declarado al respecto Bob Holycross, responsable de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chancletula-1

Puede que no exista Ford en 30 años.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP