SUBASTAS

El Mustang más caro de la historia se vende por dos millones de euros

El modelo en cuestión es el Ford Mustang Shelby GT500 Super Snake de 1967

Ha batido su propio récord establecido en 2013

AmpliarEl Ford Mustang Shelby GT500 Super Snake vuelve a alzarse como el Mustang más caro de la historia - SoyMotor.comEl Ford Mustang Shelby GT500 Super Snake vuelve a alzarse como el Mustang más caro de la historia

El Ford Mustang Shelby GT500 Super Snake ha vuelto a batir los récords de venta al proclamarse una vez más como el Ford Mustang más caro de la historia, esta vez con un registro de dos millones de euros, lo que significa casi uno más que el récord anterior conseguido por el mismo ejemplar.

El pasado fin de semana en Florida tuvo lugar la subasta de 'Mecum’s Auctions' en la que ha destacado la presencia y el nuevo récord batido por el exclusivo Ford Mustang Shelby GT500 Super Snake de 1967. El ejemplar en cuestión ha superado las expectativas de la propia casa de subastas y ha pulverizado el récord anterior de 1,1 millones de euros, establecido en 2013 por él mismo, por 900.000 euros al venderse por dos millones. Estamos, y ahora con más razón, ante el Mustang más caro y valorado de la historia.

ford-shelby-gt500-mustang-super-snake-atras_1.jpg

El GT500 Super Snake lo desarrolló la empresa de Carroll Shelby con el objetivo de promocionar una nueva línea de neumáticos de Goodyear. Se le despojó de su motor V8 'Cobra' de 7.0 litros y se le incorporó el V8 correspondiente de un Ford GT40 MKII. ¿Su potencia? 520 caballos. Con estas credenciales Shelby pensó en fabricar una serie limitada de este modelo. Sin embargo, los costes de desarrollo implicaban un precio el doble de caro que la variante GT500 normal y a la par incluso que con el 427 Cobra a la venta por aquel entonces, por lo que este 'experimento' se quedó como ejemplar único.

Con el paso de los años ha pasado por manos de distintos coleccionistas, utilizado incluso para carreras de aceleración. Sufrió una restauración a mediados de la década pasada, con tan solo 41.843 kilómetros en su odómetro. A lo largo de la historia, la sombra de este exótico Mustang ha sido alargada, incluso con la fabricación de ediciones especiales 'Super Snake' de diferentes generaciones. Sobre estas ediciones especiales, Shelby anunció el año pasado una tirada de diez ejemplares basados en la plataforma del Mustang original y equipados con un V8 de 7.0 litros y 550 caballos. Representarán aquella edición limitada que nunca llegó a ver la luz, con un precio de 220.000 euros cada una de ellas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP