GP Emilia Romaña F1 2020
ADELANTO

Ford Mustang 2022: nueva generación híbrida y de tracción total

El propulsor híbrido mantendrá un V8 como parte térmica

Ford también pretende vender aún las versiones de combustión

AmpliarFord Mustang 2022: nueva generación híbrida y de tracción total - SoyMotor.comLa nueva generación del Ford Mustang se presentará en 2022

La próxima generación del Ford Mustang llegará en 2022 con un motor híbrido cuya parte térmica será un propulsor V8 y un sistema de tracción total derivado precisamente de la electrificación

La próxima generación del Ford Mustang asoma ya en el horizonte. Será la séptima generación de un modelo que no se ha vendido en Europa oficialmente hasta 2015, justo cuando debutó la sexta. El año previsto para la presentación de la nueva cara del 'pony car' es 2022, aunque su puesta a la venta no se producirá en 2023. Entonces asistiremos al que será el primer Mustang –sin contar al Mustang Mach-E, que es otra cosa– electrificado de siempre. Y no sólo eso, sino que contará con un sistema de tracción total derivado precisamente de esta electrificación.

Ford planea tener en 2022 un total de 18 modelos híbridos en cartera. Se cuentan dentro de estos los híbridos convencionales, los enchufables y los 'mild-hybrid'. El Ford Mustang será uno de ellos. No obstante, conviene recordar que el coqueteo del Mustang con la hibridación no es nuevo. En 2017 Ford hablaba de 2020 como fecha clave para la llegada de la versión electrificada de su mítico modelo. Obviamente no ha sido así, aunque los planes siguen adelante.

Según anuncia Autocar, el Ford Mustang 2022 contará con una base térmica formada aún por un motor V8 que funcionará de la mano de un eléctrico. El motor de combustión actuará sobre el tren trasero, mientras que el eléctrico hará lo propio sobre el delantero. Será por tanto un vehículo de tracción total con capacidad para funcionar también como tracción delantera sin emitir CO2. Eso sí, cuando se lleve a cabo una conducción deportiva, el motor eléctrico sólo entrará cuando haya pérdidas de tracción, de tal forma que el nuevo Mustang aún conservará parte de su carácter de propulsión.

A pesar de estos planes de Ford de convertir al nuevo Mustang en un modelo híbrido, la firma del óvalo aún venderá variantes sólo con motor de combustión. En este sentido se prevé que se mantengan tanto el V8 de 5.0 litros como el EcoBoost de 2.3 litros turboalimentado, ambos de gasolina.

Por otra parte, el citado medio asegura que el nuevo Ford Mustang no supondrá una revolución desde el punto de vista estético, algo esperable por el propio carácter del coche y su necesidad de mantener la esencia que le vio nacer. Sí habrá más cambios en términos de tecnología y ayudas a la conducción, ya que el Mustang de nueva generación incoporará los últimos avances de la marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP