COCHES

ADELANTO

Ford Mustang: futuro asegurado a pesar de la electrificación y la moda SUV

La próxima generación traerá consigo un motor híbrido
Las versiones de combustión aún serán de la partida
ford_mustang.jpg
0
04 Ene 2021 - 09:29

La próxima generación del Ford Mustang llegará en 2022 con un motor híbrido cuya parte térmica será un propulsor V8 y un sistema de tracción total derivado precisamente de la electrificación. El futuro del modelo está asegurado a pesar de la dirección electrificada de la industria y de la moda SUV instaurada en el mercado.

La próxima generación del Ford Mustang asoma ya en el horizonte. Será la séptima de un modelo que no se ha vendido en Europa oficialmente hasta 2015, justo cuando debutó la sexta. Pero lo más importante no es eso, sino que Jim Owens, máximo responsable del modelo, ha asegurado que éste tiene ante sí una larga vida. Ni la progresiva electrificación de la industria ni la moda SUV instaurada en el mercado harán que el Mustang desaparezca próximamente. Es cierto que sus ventas no son muy elevadas, pero sí que su salud es bastante buena si se compara con algunos de sus rivales.

El año previsto para la presentación de la nueva generación del 'pony car' es 2022, aunque su puesta a la venta no se producirá probablemente hasta 2023. Entonces asistiremos al que será el primer Mustang –sin contar al Mustang Mach-E, que es otra cosa– electrificado de siempre. Y no sólo eso, sino que contará con un sistema de tracción total derivado precisamente de esta electrificación.

Ford planea tener en 2022 un total de 18 modelos híbridos en cartera. Se cuentan dentro de estos los híbridos convencionales, los enchufables y los 'mild-hybrid'. El Ford Mustang será uno de ellos. No obstante, conviene recordar que el coqueteo del Mustang con la hibridación no es nuevo. En 2017 Ford hablaba de 2020 como fecha clave para la llegada de la versión electrificada de su mítico modelo. Obviamente no ha sido así, aunque los planes siguen adelante.

Según anunció Autocar, el Ford Mustang 2022 contará con una base térmica formada aún por un motor V8 que funcionará de la mano de un eléctrico. El motor de combustión actuará sobre el tren trasero, mientras que el eléctrico hará lo propio sobre el delantero. Será por tanto un vehículo de tracción total con capacidad para funcionar también como tracción delantera sin emitir CO2. Eso sí, cuando se lleve a cabo una conducción deportiva, el motor eléctrico sólo entrará en juego cuando haya pérdidas de tracción, de tal forma que el nuevo Mustang aún conservará parte de su carácter de propulsión.

A pesar de estos planes de Ford de convertir al nuevo Mustang en un modelo híbrido, la firma del óvalo aún venderá variantes dotadas sólo de un motor de combustión. En este sentido se prevé que se mantengan tanto el V8 de 5.0 litros como el EcoBoost de 2.3 litros turboalimentado, ambos de gasolina.

Por otra parte, el citado medio asegura que el nuevo Ford Mustang no supondrá una revolución desde el punto de vista estético, algo esperable por el propio carácter del coche y su necesidad de mantener la esencia que le vio nacer. Sí habrá más cambios en términos de tecnología y ayudas a la conducción, ya que el Mustang de nueva generación incoporará los últimos avances de la marca.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55