COCHES

ADELANTO

El Ford Mondeo Híbrido Sportbreak llegará en 2019

Actualmente se vende con carrocería de cuatro puertas y 187 caballos
En 2022 Ford pretende tener en cartera hasta 16 modelos totalmente eléctricos
ford_mondeo_hibrido_sportbreak.jpg
0
01 Oct 2018 - 11:08

Ford anuncia una mejora del Mondeo Híbrido que incluirá por primera vez la llegada de la variante Sportbreak en 2019. La versión actual, que desarrolla una potencia de 187 caballos, se fabrica en la factoría que la marca del óvalo tiene en Almussafes, Valencia.

El actual Ford Mondeo Híbrido está a la venta solamente con la carrocería de cuatro puertas, y monta un motor de gasolina de 2.0 litros que se apoya en otro propulsor, en este caso eléctrico y generador, alimentado por una batería de ion litio de 1,4 kilovatios hora. De cara al año que viene la marca americana promete una mejora en todo el sistema, cuyo freno regenerativo captura a día de hoy hasta el 90% de la energía que normalmente se pierde durante el frenado para recargar la batería, además de su inclusión en la carrocería Sportbreak.

La idea de Ford es abrir mercado con un Mondeo Híbrido Sportbreak destinado a aquellas familias que quieran ser respetuosas con el medio ambiente y que además tengan altas demandas de espacio. No obstante, la firma del óvalo nos emplaza a dentro de unos meses, cuando se acerque la fecha de la puesta a la venta del modelo, para descubrir todos los detalles acerca de este nuevo Ford Mondeo Híbrido, del que se espera una mejora en términos de consumo y emisiones con la que sus creadores esperan que se convierta en una opción también atractiva para flotas.

"Para muchos usuarios, la practicidad que ofrece el chasis Sportbreak es una necesidad absoluta, por lo que estamos encantados de anunciar que, a partir del año que viene, esos conductores también podrán reducir sus facturas de combustible utilizando el sofisticado motor de gasolina y eléctrico de nuestro nuevo Mondeo Híbrido Sportbreak ", ha asegurado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

La apuesta de Ford por la electrificación está clara, algo que tiene su reflejo en los planes de futuro de la compañía, que contemplan una importante inversión y la llegada de hasta 16 vehículos totalmente eléctricos de aquí a 2022. "Los motores electrificados seguirán desempeñando un papel clave en nuestra gama de productos europeos. Ford está invirtiendo unos 9.400 millones de euros y planea lanzar 16 vehículos totalmente eléctricos dentro de un catálogo global de 40 vehículos electrificados de aquí a 2022", finalizaba Waard.

El nuevo Ford Mondeo Híbrido se servirá de tecnologías destinadas a optimizar la eficiencia del motor, tales como la interfaz Smartgauge de Ford para controlar el consumo de combustible y energía, la dirección asistida eléctrica y los sistemas eléctricos de aire acondicionado, refrigeración del tren motriz y vacío, que reducen significativamente la resistencia del motor.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30