COCHES

NOVEDAD

Ford Mondeo 2019: primeros detalles en clave Fusion

La firma hará debutar el Ford Fusion en Nueva York, desvelando las claves del Mondeo
Uno de los grandes ingredientes del nuevo Ford Mondeo será el sistema co-pilot 360 assist
ford_mondeo_2019_2.jpg
Fernando Sancho
0
24 Mar 2018 - 19:10

Aunque el Salón de Nueva York está orientado históricamente a presentar las novedades que están destinadas al mercado americano. Sin embargo, el estreno de algunos vehículos sirve de paso para despejar las incógnitas de los que serán sus equivalentes europeos. Es el caso del Ford Fusion 2019, modelo que ejerce de hermano americano del nuevo Ford Mondeo. Aunque todavía faltan meses para ver el Mondeo europeo en plenitud, el estreno del nuevo Fusion sirve para desvelar sus primeras claves.

Quizá a nivel estético es donde se pueden hacer un menor número de comparaciones, en gran medida por los gustos tan diversos de ambos mercados. Con todo, el nuevo Ford Fusion y por ende el nuevo Ford Mondeo lucirá una nueva parrilla con diseño hexagonal, unos faros con una estética más afilada. Tanto los grupos ópticos delanteros como traseros contarán con tecnología LED. Es de esperar para acabar la renovación una paleta de colores actualizada y una completa oferta de llantas de aleación.

ford_mondeo_2019_3.jpg

Los plazos que han tenido tanto el Fusion como el Mondeo en sus pertinentes renovaciones invitan a pensar que su gama de motores no tendrá grandes cambios. Con todo, es muy probable que el nuevo Ford Mondeo estrene el motor 1.5 EcoBoost de 3 cilindros que la marca ha incorporado a modelos como el Ford Fiesta ST o el nuevo Ford Focus. Cabe recordar que este motor tiene distintos niveles de potencia y lo que es más importante, un sistema de desconexión de cilindros inédito en el mercado.

Eso en cuanto a las motorizaciones de combustión, porque donde si se espera un gran paso al frente es en el Ford Mondeo Hybrid. Aunque el Fusion americano y el Mondeo europeo montarán el mismo conjunto mecánico formado por un motor 2.0 de gasolina y un propulsor eléctrico, la marca ha conseguido mejorar su rendimiento hasta en un 20%. Sin embargo, la firma del óvalo no ha explicado si esta mejora es en términos de autonomía, de gestión de la energía, de potencia o de todas ellas.

ford_mondeo_2019_1.jpg

Más allá del Ford Fusion Sport con un motor V6 de 325 caballos y tracción total que sólo estará disponible en Estados Unidos, la clave del nuevo Ford Mondeo pasa por su gran equipamiento tecnológico. No obstante, equipará el nuevo sistema co-pilot 360 Assist, fusión de sistemas de ayuda y asistencia entre los que se encuentra la frenada de emergencia automática con detección de peatones, monitoreo del ángulo muerto, control de mantenimiento de carril, sistema de gestión de las luces de carretera o un completo sistema de cámaras.

A todo esto, hay que sumar de manera opcional el control de crucero adaptativo con función Stop&Go capaz de mantener la distancia de seguridad. La marca tampoco descuida el apartado de la conectividad con un nuevo sistema SYNC3 basado en una pantalla de 8 pulgadas con punto de acceso WiFi para 10 dispositivos. No faltan distintas opciones de navegación y un sistema compatible con Waze, para recibir en tiempo real alertas sobre el estado del tráfico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50