GP Francia F1 2021
NOVEDAD

Ford Mondeo 2019: primeros detalles en clave Fusion

La firma hará debutar el Ford Fusion en Nueva York, desvelando las claves del Mondeo

Uno de los grandes ingredientes del nuevo Ford Mondeo será el sistema co-pilot 360 assist

AmpliarAsí es el nuevo Ford Fusion, el hermano americano del nuevo Ford Mondeo - SoyMotorAsí es el nuevo Ford Fusion, el hermano americano del nuevo Ford Mondeo

Aunque el Salón de Nueva York está orientado históricamente a presentar las novedades que están destinadas al mercado americano. Sin embargo, el estreno de algunos vehículos sirve de paso para despejar las incógnitas de los que serán sus equivalentes europeos. Es el caso del Ford Fusion 2019, modelo que ejerce de hermano americano del nuevo Ford Mondeo. Aunque todavía faltan meses para ver el Mondeo europeo en plenitud, el estreno del nuevo Fusion sirve para desvelar sus primeras claves.

Quizá a nivel estético es donde se pueden hacer un menor número de comparaciones, en gran medida por los gustos tan diversos de ambos mercados. Con todo, el nuevo Ford Fusion y por ende el nuevo Ford Mondeo lucirá una nueva parrilla con diseño hexagonal, unos faros con una estética más afilada. Tanto los grupos ópticos delanteros como traseros contarán con tecnología LED. Es de esperar para acabar la renovación una paleta de colores actualizada y una completa oferta de llantas de aleación.

ford_mondeo_2019_3.jpg

Los plazos que han tenido tanto el Fusion como el Mondeo en sus pertinentes renovaciones invitan a pensar que su gama de motores no tendrá grandes cambios. Con todo, es muy probable que el nuevo Ford Mondeo estrene el motor 1.5 EcoBoost de 3 cilindros que la marca ha incorporado a modelos como el Ford Fiesta ST o el nuevo Ford Focus. Cabe recordar que este motor tiene distintos niveles de potencia y lo que es más importante, un sistema de desconexión de cilindros inédito en el mercado.

Eso en cuanto a las motorizaciones de combustión, porque donde si se espera un gran paso al frente es en el Ford Mondeo Hybrid. Aunque el Fusion americano y el Mondeo europeo montarán el mismo conjunto mecánico formado por un motor 2.0 de gasolina y un propulsor eléctrico, la marca ha conseguido mejorar su rendimiento hasta en un 20%. Sin embargo, la firma del óvalo no ha explicado si esta mejora es en términos de autonomía, de gestión de la energía, de potencia o de todas ellas.

ford_mondeo_2019_1.jpg

Más allá del Ford Fusion Sport con un motor V6 de 325 caballos y tracción total que sólo estará disponible en Estados Unidos, la clave del nuevo Ford Mondeo pasa por su gran equipamiento tecnológico. No obstante, equipará el nuevo sistema co-pilot 360 Assist, fusión de sistemas de ayuda y asistencia entre los que se encuentra la frenada de emergencia automática con detección de peatones, monitoreo del ángulo muerto, control de mantenimiento de carril, sistema de gestión de las luces de carretera o un completo sistema de cámaras.

A todo esto, hay que sumar de manera opcional el control de crucero adaptativo con función Stop&Go capaz de mantener la distancia de seguridad. La marca tampoco descuida el apartado de la conectividad con un nuevo sistema SYNC3 basado en una pantalla de 8 pulgadas con punto de acceso WiFi para 10 dispositivos. No faltan distintas opciones de navegación y un sistema compatible con Waze, para recibir en tiempo real alertas sobre el estado del tráfico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP