COCHES

NOVEDAD

Ford lanza un freno de mano electrónico inspirado en los rallies

ford-performance-drift-stick-4.jpg
0
02 Nov 2017 - 12:14

Ford Performance ha vuelto a hacer las delicias de sus fans con la creación de un freno de mano electrónico en posición vertical que ha sido desarrollado y diseñado para el Focus RS con el sello de aprobación del maestro Ken Block. Bautizado como Drift Stick, este producto opcional para el compacto deportivo americano está inspirado en los coches de rally, cuyos pilotos emplean esta disposición para bloquear el eje trasero en una curva y afrontar la siguiente recta con endereza.

En pocas palabras, se trata de una gran palanca de aluminio situada entre el asiento del conductor y el túnel de transmisión que, al tirar de ella, abre los embragues de la unidad de tracción trasera y aplica presión hidráulica para ceñir las ruedas posteriores, lo cual invita a una dinámica de conducción extremadamente divertida y muy parecida a la que se emplea en esta categoría de la competición. Además, combinada con el Modo Drift del Focus RS, promete unas sensaciones únicas.

"Los apasionados ingenieros de Ford Performance también son entusiastas", dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. "En esta división de alto rendimiento se les animó a pensar de forma diferente y así nació el proyecto 'Wicked Stick'. Estos técnicos aprovecharán los aprendizajes de su desarrollo para muchos productos futuros de Ford y, en última instancia, recuperarán aún más su espíritu innovador cuando se reincorporen a nuestros equipos de ingeniería convencionales."

"Creo que es genial que Ford Performance ofrezca a sus clientes más apasionados una forma sencilla pero profesional de hacer derivas de gran ángulo con el nuevo Focus RS, al que tengo tanto aprecio. Obviamente, es algo que realmente me enardece: haber sido parte del desarrollo del vehículo de producción. Así que ahora es emocionante verlo cobrar vida con este tipo de mejoras", dijo Ken Block. “Definitivamente, hace que conducir sea todavía más divertido".

Aunque faltan muchos detalles por concretar, ya nos podemos imaginar que, al igual que ocurre con el 'modo derrape' del Focus RS, el nuevo Drift Stick estará diseñado única y exclusivamente para su uso en pista cerrada o circuito. Sin embargo, ya sabemos que Ford sólo lo ofrecerá, por ahora, a clientes en los Estados Unidos y Canadá por un precio de 999 dólares –840 euros– en un kit que incluye la palanca, los montajes y una calibración personalizada según el usuario.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50