GP España F1 2020
Actualidad

Ford: la transmisión automática ha triplicado su popularidad

Una de cada tres ventas que hace la marca en Europa son con transmisión automática

En España el porcentaje es del 16,4%, pero también se registra una tendencia alcista

AmpliarFord Mondeo - SoyMotor.comFord Mondeo

Cada vez más conductores se decantan por la transmisión automática en el momento de adquirir su vehículo, aunque la gran mayoría aún opta por la configuración manual. Ford ha revelado que el 16,4% de los coches que vendió en España en 2019 eran automáticos, cuando en 2017 este porcentaje era de tan sólo el 5,4%.

La popularidad de la caja de cambios automática también crece a escala europea, pasando del 10,4% en 2017 al 31,3% en el mes de enero de 2020 según datos facilitados por la marca del óvalo. La tendencia es similar tanto en el campo de los turismos como en el de los vehículos comerciales y parece imparable ante el auge de la electromovilidad.

En el caso de los turismos, la transmisión automática está presente en el 31,6% de las matriculaciones de Ford cuando en 2017 representaba tan sólo el 8,6%. En el caso de España, en 2019 el porcentaje alcanzaba el 18,3% cuando en 2017 se situaba en un discreto 4,6%.

En el de los vehículos comerciales, el porcentaje europeo ha crecido del 13,4% al 31% entre 2017 y el primer mes de 2020. En España el cambio ha sido menor, pasando de un 7,2% a un 10,5%.

"Esperamos que esta tendencia continúe, ya que en el futuro cada vez más personas se desplazarán en vehículos eléctricos, haciendo que las transmisiones automáticas sean el estándar", ha declarado Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Ford Europa.

"Entre los muchos beneficios de las transmisiones automáticas se encuentra el hecho de que permiten a los conductores disfrutar de lo último en tecnología de asistencia al conductor, haciendo que todo, desde el aparcamiento hasta el tráfico intermitente, sea más fácil y cómodo de gestionar".

La primera transmisión automática de Ford se remonta hasta mediados del siglo XX con el pionero Ford-O-Matic, que ofrecía tres marchas de avance.

ford-caja-automatica-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP