COCHES

NOVEDAD

Ford GT Heritage Edition: homenaje a su victoria en Le Mans 1967

Consta de reminiscencias del GT40 Mark IV que ganó en Francia hace 50 años
Equipa el mismo motor V6 EcoBoost que el Ford GT ‘normal’
Todavía no se sabe su precio o su número de unidades, pero llegará en 2018
ford_heritage.jpg
0
16 Ago 2017 - 16:02

Ya ha pasado medio siglo. Se dice pronto. Corría la 35ª edición de las 24 horas de Le Mans sobre el actual trazado de la Sarthe y no eran muchos los que apostaban por el Ford GT40 Mark IV con el primer motor “big-block” V8 de 7 litros de origen 100% americano que, a fin y al cabo, no era otro que una versión mejorada del Ford J-Car con el que falleció Ken Miles un año antes y que, hasta entonces, se había desarrollado íntegramente en Reino Unido. Por el contrario, Ferrari, que había dominado el podio en Daytona con su 330 P4, era el favorito.

Sin embargo, el final de la carrera es lo que pasó a la historia y eso ya lo sabemos: tras varias salidas de pista y algunos rifirrafes entre Ford y Ferrari, AJ Foyt junto a su compañero de equipo Dan Gurney, rivales en su país de origen –Estados Unidos–, ganaron la más célebre prueba de resistencia e hicieron enorgullecer no sólo a los mismísimos Henry Ford II y Carroll Shelby, quienes se encontraron presentes durante el evento, sino a toda una nación, ya que por primera vez en la historia de este circuito –y ha sido la única–, un equipo estadounidense se alzaba con la victoria.

gt40_mark_iv.jpg

Ford GT40 Mark IV - Ganador de las 24 horas de Le Mans en 1967

50 años más tarde, Ford Motor Company ha decidido construir un Ford GT de la actual generación con una decoración exterior e interior que recuerda a aquel GT40 Mark IV que ganó en Francia. A nivel estético presenta un exclusivo color metalizado Race Red con dos rayas blancas satinadas, centradas y longitudinales. En este sentido, también se puede personalizar con un dorsal completamente redondo y blanco con el número seleccionado en tonalidad negra sobre la parte alta del frontal que limita con el parabrisas y los extremos anteriores de ambas puertas.

En materia más técnica, el GT 67 Heritage Edition recibe llantas de aluminio ultraligero de 20 pulgadas en color plata protegidas de los arañazos mediante una capa de resina transparente con tuercas antirrobo vintage y un cubrebujes en el mismo tono que los retrovisores exteriores, que acorde varios elementos aerodinámicos de este superdeportivo y su mismo chasis, están fabricados en fibra de carbono. Por lo demás, cuenta con un propulsor central V6 EcoBoost sobrealimentado de 3,5 litros que eroga una potencia máxima de 647 caballos y se acopla a una transmisión automática de 7 relaciones.

ford_heritage_2.jpg

Esta edición especial estará disponible en tapicería de cuero negro con costuras rojas y detalles en carbono a partir del año que viene, si bien la empresa norteamericana no ha anunciado las fechas definitivas ni tampoco su precio o el número de unidades al que limitará su producción. No obstante, si tenemos en cuenta que Ford limitó la fabricación del GT ‘convencional’ a 250 por año con un precio unitario de aproximadamente 300.000 euros, esperamos que el Heritage Edition no supere las 67 unidades y parta de casi 400.000 euros. Sólo para amantes de lo retro.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33