NOVEDAD

Ford GT Heritage Edition: homenaje a su victoria en Le Mans 1967

Consta de reminiscencias del GT40 Mark IV que ganó en Francia hace 50 años

Equipa el mismo motor V6 EcoBoost que el Ford GT ‘normal’

Todavía no se sabe su precio o su número de unidades, pero llegará en 2018

AmpliarFord GT Heritage Edition: homenaje a su victoria en Le Mans 1967Ford GT Heritage Edition: homenaje a su victoria en Le Mans 1967

Ya ha pasado medio siglo. Se dice pronto. Corría la 35ª edición de las 24 horas de Le Mans sobre el actual trazado de la Sarthe y no eran muchos los que apostaban por el Ford GT40 Mark IV con el primer motor “big-block” V8 de 7 litros de origen 100% americano que, a fin y al cabo, no era otro que una versión mejorada del Ford J-Car con el que falleció Ken Miles un año antes y que, hasta entonces, se había desarrollado íntegramente en Reino Unido. Por el contrario, Ferrari, que había dominado el podio en Daytona con su 330 P4, era el favorito.

Sin embargo, el final de la carrera es lo que pasó a la historia y eso ya lo sabemos: tras varias salidas de pista y algunos rifirrafes entre Ford y Ferrari, AJ Foyt junto a su compañero de equipo Dan Gurney, rivales en su país de origen –Estados Unidos–, ganaron la más célebre prueba de resistencia e hicieron enorgullecer no sólo a los mismísimos Henry Ford II y Carroll Shelby, quienes se encontraron presentes durante el evento, sino a toda una nación, ya que por primera vez en la historia de este circuito –y ha sido la única–, un equipo estadounidense se alzaba con la victoria.

gt40_mark_iv.jpg

Ford GT40 Mark IV - Ganador de las 24 horas de Le Mans en 1967

50 años más tarde, Ford Motor Company ha decidido construir un Ford GT de la actual generación con una decoración exterior e interior que recuerda a aquel GT40 Mark IV que ganó en Francia. A nivel estético presenta un exclusivo color metalizado Race Red con dos rayas blancas satinadas, centradas y longitudinales. En este sentido, también se puede personalizar con un dorsal completamente redondo y blanco con el número seleccionado en tonalidad negra sobre la parte alta del frontal que limita con el parabrisas y los extremos anteriores de ambas puertas.

En materia más técnica, el GT 67 Heritage Edition recibe llantas de aluminio ultraligero de 20 pulgadas en color plata protegidas de los arañazos mediante una capa de resina transparente con tuercas antirrobo vintage y un cubrebujes en el mismo tono que los retrovisores exteriores, que acorde varios elementos aerodinámicos de este superdeportivo y su mismo chasis, están fabricados en fibra de carbono. Por lo demás, cuenta con un propulsor central V6 EcoBoost sobrealimentado de 3,5 litros que eroga una potencia máxima de 647 caballos y se acopla a una transmisión automática de 7 relaciones.

ford_heritage_2.jpg

Esta edición especial estará disponible en tapicería de cuero negro con costuras rojas y detalles en carbono a partir del año que viene, si bien la empresa norteamericana no ha anunciado las fechas definitivas ni tampoco su precio o el número de unidades al que limitará su producción. No obstante, si tenemos en cuenta que Ford limitó la fabricación del GT ‘convencional’ a 250 por año con un precio unitario de aproximadamente 300.000 euros, esperamos que el Heritage Edition no supere las 67 unidades y parta de casi 400.000 euros. Sólo para amantes de lo retro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP