COCHES

NOVEDAD

Ford GT Heritage Edition: homenaje a su victoria en Le Mans 1967

Consta de reminiscencias del GT40 Mark IV que ganó en Francia hace 50 años
Equipa el mismo motor V6 EcoBoost que el Ford GT ‘normal’
Todavía no se sabe su precio o su número de unidades, pero llegará en 2018
ford_heritage.jpg
0
16 Ago 2017 - 16:02

Ya ha pasado medio siglo. Se dice pronto. Corría la 35ª edición de las 24 horas de Le Mans sobre el actual trazado de la Sarthe y no eran muchos los que apostaban por el Ford GT40 Mark IV con el primer motor “big-block” V8 de 7 litros de origen 100% americano que, a fin y al cabo, no era otro que una versión mejorada del Ford J-Car con el que falleció Ken Miles un año antes y que, hasta entonces, se había desarrollado íntegramente en Reino Unido. Por el contrario, Ferrari, que había dominado el podio en Daytona con su 330 P4, era el favorito.

Sin embargo, el final de la carrera es lo que pasó a la historia y eso ya lo sabemos: tras varias salidas de pista y algunos rifirrafes entre Ford y Ferrari, AJ Foyt junto a su compañero de equipo Dan Gurney, rivales en su país de origen –Estados Unidos–, ganaron la más célebre prueba de resistencia e hicieron enorgullecer no sólo a los mismísimos Henry Ford II y Carroll Shelby, quienes se encontraron presentes durante el evento, sino a toda una nación, ya que por primera vez en la historia de este circuito –y ha sido la única–, un equipo estadounidense se alzaba con la victoria.

gt40_mark_iv.jpg

Ford GT40 Mark IV - Ganador de las 24 horas de Le Mans en 1967

50 años más tarde, Ford Motor Company ha decidido construir un Ford GT de la actual generación con una decoración exterior e interior que recuerda a aquel GT40 Mark IV que ganó en Francia. A nivel estético presenta un exclusivo color metalizado Race Red con dos rayas blancas satinadas, centradas y longitudinales. En este sentido, también se puede personalizar con un dorsal completamente redondo y blanco con el número seleccionado en tonalidad negra sobre la parte alta del frontal que limita con el parabrisas y los extremos anteriores de ambas puertas.

En materia más técnica, el GT 67 Heritage Edition recibe llantas de aluminio ultraligero de 20 pulgadas en color plata protegidas de los arañazos mediante una capa de resina transparente con tuercas antirrobo vintage y un cubrebujes en el mismo tono que los retrovisores exteriores, que acorde varios elementos aerodinámicos de este superdeportivo y su mismo chasis, están fabricados en fibra de carbono. Por lo demás, cuenta con un propulsor central V6 EcoBoost sobrealimentado de 3,5 litros que eroga una potencia máxima de 647 caballos y se acopla a una transmisión automática de 7 relaciones.

ford_heritage_2.jpg

Esta edición especial estará disponible en tapicería de cuero negro con costuras rojas y detalles en carbono a partir del año que viene, si bien la empresa norteamericana no ha anunciado las fechas definitivas ni tampoco su precio o el número de unidades al que limitará su producción. No obstante, si tenemos en cuenta que Ford limitó la fabricación del GT ‘convencional’ a 250 por año con un precio unitario de aproximadamente 300.000 euros, esperamos que el Heritage Edition no supere las 67 unidades y parta de casi 400.000 euros. Sólo para amantes de lo retro.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55