COCHES

NOVEDAD

Ford GT Competition Series: siéntete como un piloto de Le Mans

Se rebaja el centro de gravedad para mejorar la estabilidad en carrera
Con 647 caballos y una aerodinámica activa muy cuidada
ford-gt-competition-series-techo.jpg
José Miguel Vinuesa
0
24 Feb 2017 - 12:54

Ford acaba de sacar una edición limitada de su GT, denominada 'Competition Series'. Y eso ya lo dice todo. Viene directamente del modelo ganador de la categoría GTPro en Le Mans 2016.

Eso significa una radical bajada de peso. La fibra de carbono aparece en los pilares A y los espejos, pero también en las bandas negras que cruzan el coche. Y la cubierta del motor, con rejillas de ventilación, es ahora de Perspex.

ford-gt-competition-series-3.jpg

Pero también se rebaja el centro de gravedad, lo que permite una mejor estabilidad en la carretera, o en el circuito si nos lo llevamos a un 'Track Day'.

ford-gt-competition-series-lateral.jpg

"El Ford GT tiene carreras en su sangre", según el ejecutivo del fabricante, Raj Nair, y el Competition Series "se desarrolló con los entusiastas de la pista más duros en mente, proporcionando un conjunto a medida de características muy ligeras".

ford-gt-competition-series-trasera.jpg

Pero no todo es el peso. Cuenta con 647 caballos, una jaula certificada por la FIA y una aerodinámica activa muy cuidada. Obviamente, lujos como el aire acondicionado, la radio o el portavasos no están y no deben en un coche, pensado para el rendimiento más puro.

ford-gt-competition-series-aleron.jpg

Aunque algo de lujo se mantiene, con los asientos en piel Alcantara, pero también el salpicadero y el cuadro de mandos. Pero la consola y las puertas tienen la fibra de carbono a la vista, para no olvidar en qué lugar estamos. Como con el color rojo de las levas del cambio.

ford-gt-competition-series-interior.jpg

Ford ofrecerá seis colores diferentes: negro sombra, blanco congelado, plata, azul líquido, gris líquido y amarillo triple, dando una paleta de colores bastante amplia para ser un coche de edición limitada. Se verá por primera vez este fin de semana con motivo de la Daytona 500. A partir de ahí, cualquiera podrá comprarse uno y sentirse como un piloto profesional en Le Mans.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30