NOVEDAD

Ford GT Carbon Series 2019: más ligero y atractivo

El Ford GT Carbon Series ha sido aligerado respecto a la versión normal en 18 kilogramos

La marca ofrece un paquete opcional para realzar su silueta con cuatro llamativos colores

AmpliarFord GT Carbon Series 2019 - SoyMotor.comFord GT Carbon Series 2019

El Ford GT se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la marca del óvalo. Así ha quedado patente con la decisión de la firma de ampliar su producción en dos años y ampliar su tirada en 350 unidades. Sin embargo, es todavía más significativo que el deportivo americano estrene su tercera versión edición especial limitada. Se trata del Ford GT Carbon Series, una versión en la que Ford ha hecho especial hincapié en su peso, siendo hasta 18 kilogramos más ligero que la versión básica del Ford GT.

El Ford GT Carbon Series será la versión más ligera de este modelo construida hasta la fecha, algo que es posible gracias al trabajo de los ingenieros de la marca. En total, este Ford GT es 18 kilogramos más liviano que la versión de serie gracias al uso de unas llantas de fibra de carbono. También se ha aligerado el conjunto gracias al uso de un escape de titanio, tuercas de este mismo material y de un portón trasero diseñado en policarbonato con ventilación adicional.

fordgtcarbon04.jpg

De serie y por petición de los clientes, el GT Carbon Series contará con aire acondicionado y con el sistema multimedia SYNC 3 con radio, aunque pierde los posavasos y el espacio de almacenaje del asiento del conductor para ahorrar algunos gramos. A nivel estético es el Ford GT con una mayor cantidad de fibra de carbono visible, detalle que se complementa con un paquete opcional de colores. Su espectacular diseño se combina con detalles en colores plata, naranja, rojo o azul en las carcasas de los espejos retrovisores, la franja central y las pinzas de freno. El interior, con acabado mate, también presenta varios detalles en fibra de carbono.

El último detalle diferenciador del Ford GT Carbon Series pasa por el diseño exclusivo de las costuras plateadas en el volante, del revestimiento de la palanca de cambios y de una insignia exclusiva para el panel de instrumentos. No obstante, esta edición del Ford GT no presenta cambios a nivel mecánico. Mantiene su motor V6 EcoBoost TwinTurbo de 3.5 litros de 656 caballos y 746 Newton metro de par asociado a una transmisión automática de doble embrague. Ford estima que se podrá fabricar una unidad del Ford GT Carbon Series por semana.

fordgtcarbon03.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

Para besar por donde ruede.
Una verdadera obra de arte.
Las revisiones que he visto en circuito del modelo "normal", ya son alucinantes.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP