Test pretemporada F1 2020 en directo
ACTUALIDAD

Trueno azul: el primer taxi Ford Focus RS

Está en Noruega y ha recorrido 127.000 kilómetros en sólo 18 meses

Los lugareños y turistas le han apodado como 'el trueno azul'

AmpliarEvald y su Ford Focus RS taxi - SoyMotor.comEvald y su Ford Focus RS taxi

Evald Jåstad es un taxista noruego poco habitual, su coche no es un sedán de motor Diesel o híbrido, no. Su coche es un compacto deportivo con 350 caballos y tracción total, todo un Ford Focus RS al que los clientes han apodado como 'el trueno azul'.

Prácticamente, cualquier coche puede homologar como taxi aunque, al final, los profesionales del volante por lo general eligen su vehículo de entre un pequeño grupo de modelos en base a criterios de lo más lógicos. A veces es el espacio disponible lo más importante, otras ocasiones se tiene más en cuenta el consumo o la comodidad, y la mayoría de las veces es la fiabilidad el criterio que prima para sus propietarios. No obstante, para Evald Jåstad, un taxista escandinavo, lo más importante era cumplir su sueño y conducir a diario un coche que le emocione, un Ford Focus RS.

El suyo es el primer Focus RS convertido a taxi y, además, luce una imagen muy racing: capó y techo de carbono –o imitación–, llantas blancas de gran diámetro y un escape que anuncia su llegada desde mucha distancia. De hecho, el propio Evald dice que los lugareños y turistas le han apodado como 'El trueno azul'.

"No hay mucha gente que pueda decir que hace realidad sus sueños y, desde luego, yo soy uno de ellos", afirma Evald de 36 años y con dos hijos, que ha recorrido 127.000 kilómetros en su Focus RS en tan solo 18 meses. "Cuando llevo a Martin –uno de sus hijos– a la escuela, siempre grita 'Bånn gass! Bånn gass! –"¡Dale caña!¡Dale caña!"– 

Un taxi como el Ford Focus RS no es lo más común. Se trata de un compacto especialmente racing, con un motor de 2.3 litros turbo y 350 caballos, que gracias a un sistema de tracción total, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,7 segundos. Además, es el único taxi del mundo con un modo derrape.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP