TECNOLOGÍA

El nuevo Ford Focus se anticipará a los temidos baches

Ford presenta un sistema que detecta las irregularidades del asfalto de forma automática

Las suspensiones adoptan una configuración más dura para limitar el efecto de los bache

AmpliarEl Ford Focus suavizará el efecto de los baches porque se adaptará a estos automáticamente - SoyMotorEl Ford Focus suavizará el efecto de los baches porque se adaptará a estos automáticamente

Con más de 20 millones de baches en las carreteras de toda Europa, está claro que son uno de los enemigos públicos de los conductores. El mal estado del asfalto es tónica habitual y por ello Ford ha presentado un nuevo sistema que se anticipa a los baches y que además de alertar en el panel de mandos de su presencia, trabaja en colaboración con la suspensión para mitigar su efecto. Esta tecnología debutará en el nuevo Ford Focus como equipamiento opcional, modelo que llegará a España este verano.

Un total de 12 sensores son los que dan vida a este sistema antibaches. No obstante, son los encargados de detectar las irregularidades del firme y lo que es más importante, de definir el momento en el que el neumático se introduce en el bache. En cuestión de milisegundos, los amortiguadores se ajustan a una configuración más dura, preparando así todo el sistema de suspensiones para amortiguar el bache, limitar el impacto y que este sea lo más imperceptible posible para el conductor y los pasajeros que están en el habitáculo.

ford_focus_vignale_29.jpg

Este sistema para mitigar el efecto de los baches formará parte del equipamiento opcional de la cuarta generación del Ford Focus, que equipa una suspensión trasera independiente SLA. Su precio rondará los 750 euros, aunque este sistema será de serie en aquellas versiones del Focus que tengan suspensión adaptativa, ya que este sistema se integra con este tipo de suspensión a la hora de responder a todos los baches e irregularidades que hay y permitir que los amortiguadores se endurezcan o se ablanden según el terreno.

Cabe recordar que la cuarta generación del Ford Focus aterriza en España este verano con una gama realmente completa y opciones para todos los gustos. Estará disponible con carrocería de cinco puertas y en variante familiar, además de contar con hasta seis niveles de acabado diferentes. A nivel mecánico, el modelo de la firma de óvalo cuenta con una completa oferta de motores gasolina EcoBoost y Diesel EcoBlue con distintos niveles de potencia en ambos casos. Su precio de partida es de 19.585 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP