COCHES

NOVEDAD

Ford Explorer 2023: anticipo del restyling llegado desde China

ford-explorer-2023-7-soymotor.jpg
0
05 Ago 2022 - 17:02
Próximos modelos

El Ford Explorer 2023 es el restyling del SUV más grande de la marca del óvalo. Este modelo, que se venderá inicialmente en China, recibe una serie de cambios centrados especialmente en el exterior del coche a los que se suma una nueva pantalla de 27 pulgadas táctil.

El Ford Explorer ha sido durante mucho tiempo el SUV más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos. Tras su introducción en China en 2012, este 4x4 de gran formato ha tenido una gran acogida entre los clientes de este país hasta el punto de convertirse en el mayor mercado para este modelo fuera de Norteamérica.

De momento esta versión del Explorer se presenta como específica para el mercado chino, pero no sería sorprendente que más adelante lleguen algunos de estos cambios al coche que se vende aquí.

En Europa se vende todavía el modelo ya conocido.

 

FORD EXPLORER 2023: EXTERIOR

El Ford Explorer 2023 es un SUV de 5,06 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,78 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3,03 metros.

El diseño de este modelo específico integra el ADN propio de la firma y lo adapta al gusto chino. Elementos visuales claves como la parrilla conectada a las luces, la firma de iluminación trasera C-clamp y una cabina abierta y expansiva, forman parte de este lenguaje.

Para crear el exterior se han tomado como referencia los yates de lujo y se han combinado con llantas de 21 pulgadas y diseño de turbina que giran como la hélice de un barco, el icónico gráfico del pilar C se hace eco del mástil de un velero de lujo, mientras que el frontal captura la esencia de la proa de un barco cuando rompe las olas.

ford-explorer-2023-5-soymotor_0.jpg

ford-explorer-2023-3-soymotor_0.jpg

ford-explorer-2023-6-soymotor_0.jpg

 

FORD EXPLORER 2023: INTERIOR

El interior del Ford Explorer 2023 para el mercado chino destaca por tres principios estéticos fundamentales: calidad de construcción, armonía de los elementos y artesanía. Para ello se ha trabajado en un completo catálogo de materiales que aportan una calidad premium a todo el interior. Del mismo modo se ha trabajado para integrar una nueva pantalla táctil de 27 pulgadas que recorre prácticamente casi toda la parte superior del salpicadero.

También se ha puesto énfasis en mejorar el confort de los ocupantes, por lo que Ford ha creado unos nuevos asientos con dimensiones más amplias y refuerzos laterales más completos para permitir una postura de conducción y de viaje óptimos. Una característica destacada es el exclusivo material de los asientos de China y los patrones diseñados en cooperación con Eagle Ottawa.

La combinación de colores del interior, en tonos marrón y negro quieren reforzar la idea premium del conjunto.

ford-explorer-2023-4-soymotor_0.jpg

 

FORD EXPLORER 2023: MECÁNICA

Para el mercado chino se ha elegido una mecánica de gasolina de cuatro cilindros y 2.3 litros Ecoboost igual a la que utiliza el Ford Foscus RS o el Ford Mustang. En este caso entrega 305 caballos de potencia y 420 Newton metro de par.

La caja de cambios es automática, por convertidor de par y tiene 10 relaciones, además de la marcha atrás.

La tracción puede ser trasera o total.

ford-explorer-2023-2-soymotor_1.jpg

 

FORD EXPLORER 2023: PRECIO

Por el momento no se ha facilitado la tarifa de precios para el Ford Explorer 2023.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/08/2022 Presentación del restyling del Ford Explorer 2023 en China
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

31
26 Abr 2024 - 12:14