COCHES

NOVEDAD

Ford Edge 2017: el americano que se quedó en Europa

Repasamos la historia del SUV más grande de Ford en el mercado español
Se trata de un todocamino de alta gama con un precio muy competitivo
Analizamos técnica y cualitativamente sus versiones
ford_edge_1.jpg
0
24 Sep 2017 - 18:50

El Ford Edge nació en 2006 como un crossover familiar para competir directamente con los Chevrolet Captiva, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento y Mazda CX-7 en el mercado norteamericano, donde también se le ha conocido como Lincoln MKX. Pero con su nueva generación, que fue lanzada en 2015, el SUV estadounidense se internacionalizó y llegó a Europa en lo que se consideró una de las apuestas comerciales más arriesgadas por parte de Ford Motor Company en la última década.

Con casi 30 centímetros más que el Ford Kuga, el Edge desenbarcó en el Viejo Continente como un coche más bien grande –4,81 metros de longitud–, elegante y especialmente robusto, ya que su estética voluminosa con aristas acentuadas recuerda mucho a un muscle car americano. Por tanto, este modelo a día de hoy rivaliza directamente con vehículos del segmento D superior como el Volkswagen Touareg o el Lexus RX, es decir, otros SUV de cotas similares pero sin opción de 7 plazas –su maletero supera los 600 litros–.

ford_edge_2.jpg

No obstante y a diferencia de lo que se podría pensar en un principio, el Edge europeo sólo cuenta con dos versiones y ambas están propulsadas por motorizaciones Diesel tetracilíndricas y turboalimentadas: un 2.0 TDCi de 180 caballos con cambio manual de 6 velocidades y un 2.0 TDCi biturbo de 210 con cambio automático Powershift –doble embrague– de 7 relaciones. Sorprendentemente, queda excluida cualquier motor de gasolina o híbrido, a pesar de tratarse de un modelo originariamente ‘yanqui’.

En el primer caso, el Edge con acabado de acceso Trend parte de un precio de 38.440 euros sin descuentos en España. Si optamos por el motor más potente y con transmisión automática, que sólo está disponible a partir de la versión Titanium, la suma de dinero asciende hasta los 45.490 euros. Si, además, queremos dotarle de un nivel de equipamiento Premium y un diseño más deportivo o distinguido, existen las variantes ST-Line y Vignale, que pueden llegar a superar los 60.000 euros.

ford_edge_4.jpg

Sea como sea, el Ford Edge cuenta con uno de los mejores sistemas de tracción integral del mercado, que deriva directamente del que emplea la Ford F-150, una de las camionetas profesionales más capaces del mundo, luego se trata de un vehículo muy capaz fuera del asfalto, algo a lo que también contribuyen unos buenos ángulos de ataque y defensa, una suspensión muy eficaz, una buena distancia al suelo y el gran par motor que erogan sus propulsores Diesel a bajas revoluciones.

Aunque este coche no conste del V6 de 3,5 litros y 265 caballos que se ofrece al otro lado del océano, el D-SUV de Ford es tan confortable en Alicante como en Oakville a pesar de ser un vehículo pesado –prácticamente 2 toneladas–. Su calidad de rodadura, su buen aislamiento acústico y su respuesta en curva contribuyen especialmente a que así se le considere. Pese a ello, la firma de Michigan ha conseguido una relación calidad-precio excelente y que pone en entredicho los precios de otros todocaminos Premium.

ford_edge_3.jpg

Es cierto que tras dos años en el mercado y vista la evolución que ha llevado a cabo el Kuga en 2017, el Edge necesita un lavado de cara, especialmente en su interior, donde se encuentra una consola central con una línea un tanto anticuada, si bien cuenta con un buen nivel de conectividad y de tecnologías asistentes. Cabría esperar una nueva opción de gasolina, presumiblemente hibridada, aunque todavía es pronto para avanzar los cambios que podría traer el restyling de este SUV tan ágil, espacioso y original.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25