COCHES

DETECTA PELIGROS

Ford da un paso más en la iluminación LED inteligente

Con el uso de las cámaras que detectan las señales, esta iluminación avisa de peligros inminentes
La tecnología ya está lista para ser montada en los modelos de Ford
ford_iluminacion.jpg
Fernando Sancho
0
20 Jul 2015 - 09:18

Hace unos días os hablábamos de la tecnología desarrollada por Ford para mejorar la visibilidad en cruces, gracias a una cámara frontal. Sin embargo, los avances del fabricante americano en este campo no se quedan ahí y aunque otras marcas pueden presumir de ser pioneras en los faros LED o en la iluminación láser, lo cierto es que Ford ha dado un paso de gigante en su tecnología de iluminación LED.

El nuevo sistema de iluminación LED inteligente de Ford se sirve de dos tecnologías que ya tienen una cierta trayectoria en los vehículos de la marca del óvalo, el GPS y las cámaras de detección de señales. De entrada, esta nueva iluminación LED altera la luz arrojada sobre la carretera y el ángulo de la misma para mejorar la visión del conductor en puntos conflictivos como cruces o rotondas, evitando así entre otras cosas deslumbrar a otros conductores.

La iluminación LED inteligente permite visualizar obstáculos con el uso de la cámara de detección de señales

Esta nueva aplicación se une a la ya extendida tecnología que varía el ángulo, intensidad y dirección del haz de luz para iluminar las curvas, en la que además lee las marcas de la carretera para ajustar la iluminación de manera más precisa. Sin embargo, la gran novedad es que el vehículo 'aprende'. De esta forma, el haz de luz se irá regulando en sucesivas pasadas por un mismo tramo para ofrecer una mayor calidad de visión para el conductor.

Aún así, la gran joya de la corona en lo que se refiere a esta nueva iluminación LED inteligente es que gracias al uso de la cámara que lee las señales de tráfico, las ópticas detectan posibles obstáculos y focos de peligro como ciclistas, personas andando por el arcén, vehículos averiados o animales que cruzan la carretera, variando su iluminación para un correcto visionado. Además de la señalización extra a nivel luminoso, esta tecnología se complementa con un avisador acústico y gráfico en la consola del vehículo.

Ford
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

100
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10