COCHES

DETECTA PELIGROS

Ford da un paso más en la iluminación LED inteligente

Con el uso de las cámaras que detectan las señales, esta iluminación avisa de peligros inminentes
La tecnología ya está lista para ser montada en los modelos de Ford
ford_iluminacion.jpg
Fernando Sancho
0
20 Jul 2015 - 09:18

Hace unos días os hablábamos de la tecnología desarrollada por Ford para mejorar la visibilidad en cruces, gracias a una cámara frontal. Sin embargo, los avances del fabricante americano en este campo no se quedan ahí y aunque otras marcas pueden presumir de ser pioneras en los faros LED o en la iluminación láser, lo cierto es que Ford ha dado un paso de gigante en su tecnología de iluminación LED.

El nuevo sistema de iluminación LED inteligente de Ford se sirve de dos tecnologías que ya tienen una cierta trayectoria en los vehículos de la marca del óvalo, el GPS y las cámaras de detección de señales. De entrada, esta nueva iluminación LED altera la luz arrojada sobre la carretera y el ángulo de la misma para mejorar la visión del conductor en puntos conflictivos como cruces o rotondas, evitando así entre otras cosas deslumbrar a otros conductores.

La iluminación LED inteligente permite visualizar obstáculos con el uso de la cámara de detección de señales

Esta nueva aplicación se une a la ya extendida tecnología que varía el ángulo, intensidad y dirección del haz de luz para iluminar las curvas, en la que además lee las marcas de la carretera para ajustar la iluminación de manera más precisa. Sin embargo, la gran novedad es que el vehículo 'aprende'. De esta forma, el haz de luz se irá regulando en sucesivas pasadas por un mismo tramo para ofrecer una mayor calidad de visión para el conductor.

Aún así, la gran joya de la corona en lo que se refiere a esta nueva iluminación LED inteligente es que gracias al uso de la cámara que lee las señales de tráfico, las ópticas detectan posibles obstáculos y focos de peligro como ciclistas, personas andando por el arcén, vehículos averiados o animales que cruzan la carretera, variando su iluminación para un correcto visionado. Además de la señalización extra a nivel luminoso, esta tecnología se complementa con un avisador acústico y gráfico en la consola del vehículo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33