ACTUALIDAD

Ford confirma la 'defunción' de los C-Max y Grand C-Max

Las bajas ventas de ambos modelos han sido la causa de esta decisión

La planta donde se producen suprimirá el turno de noche

AmpliarEl Ford C-Max deja de producirse - SoyMotor.comEl cese de producción de los Ford C-Max y Grand C-Max coincide con el fin de la vida comercial de ambos

Los Ford C-Max y Grand C-Max dejarán de producirse el próximo mes de junio, algo que provocará que se suprima el turno de noche en la plata alemana de Saarlouis, dónde también cobra vida el Focus.

La creciente moda por los SUV hace que poco a poco otros segmentos pierdan el protagonismo que tuvieron en otras épocas en el mercado. Los monovolúmenes son un claro ejemplo de ello. Las cifras de ventas han caído y las marcas han de tomar cartas en el asunto. Ford es una de ellas, y acaba de confirmar que los C-Max y Grand C-Max cesarán su producción en la planta alemana de Saarlouis el próximo mes de junio.

A pesar de la realidad del segmento, Ford afirma que esta decisión coincide con el fin de ciclo natural tanto del C-Max como del Grand C-Max. Esto provocará además que la fábrica teutona cancele su turno de noche, de tal forma que pasará a tener tan sólo dos operativos. El objetivo es reducir el coste estructural de la instalación y aumentar su eficiencia. Este movimiento, además, supone un paso más en el plan de reestructuración que tiene Ford Europa para que su negocio sea sostenible en nuestro continente.

La actividad en la planta de Saarlouis estará protagonizada desde junio por el nuevo Ford Focus, especialmente por las versiones que más ventas aseguran, como son el Sportbreack, el Active y el ST. "Estas acciones representan un paso importante hacia la entrega de los productos que nuestros clientes desean y un negocio más competitivo para nuestros accionistas. Continuaremos invirtiendo en el Focus y en aquellos productos que demuestran ser un negocio más interesante para el futuro", ha declarado Steven Armstrong, presidente del Consejo de Supervisión de Ford-Werke GmbH.

Queda por ver cómo afecta esta decisión a los trabajadores de la planta de Saarlouis, que no obstante ya estaba incluida en el anuncio de 5.000 despidos que hizo Ford hace un tiempo junto a la de Colonia. Además, la marca del óvalo también tiene planes de cerrar otras instalaciones en territorio europeo, como la fábrica de cambios automáticos de Burdeos, Francia, algo que se dará en agosto de este mismo año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP