GP Singapur F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Ford compra Quantum Signal para avanzar con el coche autónomo

El primer coche autónomo de Ford debe llegar en 2021

Quantum Signal aporta experiencia autónoma en el ámbito militar

AmpliarFord compra Quantum Signal para avanzar con el coche autónomo - SoyMotor.comLos primeros Ford autónomos estarán destinados al transporte de personas o mercancías

Ford ha anunciado la adquisición de la empresa Quantum Signal, que ha colaborado en la programación de software militar para el control de robots a distancia, con el objetivo de acelerar el desarrollo y lanzamiento de vehículos autónomos.

La conducción autónoma es una de las claves del futuro de la industria de la automoción. En Ford son conscientes de ello, motivo por el que han llevado a cabo un movimiento empresarial interesante. La marca del óvalo ha comprado la compañía Quantum Signal. ¿El objetivo? Avanzar en el desarrollo de la tecnología autónoma y acercar el momento en el que se lancen al mercado coches dotados de ella.

Quantum Signal es una empresa con experiencia en el terreno militar, pues ha colaborado en el desarrollo de software destinado al control de robots a distancia. Este conocimiento se sumará al del equipo que Ford ha formado durante los últimos años con el objetivo de avanzar en el software, las simulaciones y el aprendizaje sobre los vehículos autónomos.

¿Cuándo llegará el primer coche autónomo de Ford? La idea que transmitió la marca americana al respecto en 2016 fijaba el año 2021 como el punto de partida para el lanzamiento de este tipo de vehículos y su comercialización masiva. En primer lugar la idea es lanzarlos en el ámbito de la movilidad compartida para posteriormente alcanzar al usuario privado.

Las pruebas que ha realizado Ford con el coche autónomo hasta ahora han considerado un diseño sin volante ni pedales, algo que llama poderosamente la atención cuando se anuncia un Nivel 4 de automatización. Recordemos que este nivel asegura que el coche es capaz de realizar todas las funciones de conducción bajo determinadas condiciones, mientras que el Nivel 5 indica que el vehículo en cuestión puede manejarse totalmente por sí solo.

¿Cómo puede ser que un coche autónomo de Nivel 4 carezca entonces de volante y pedales? La idea de Ford es que sus primeros coches autónomos estén preparados para operar en un área perfectamente definida y reducida de la ciudad siempre y cuando el clima sea adecuado para que los sensores funcionen como deben. Esto confirma la vía elegida por la firma norteamericana de cara a debutar en el terreno autónomo con servicios de movilidad alternativos para el traslado de personas, bienes o mercancías.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP