GP Gran Bretaña F1 2020
Actualidad

Ford comienza a fabricar máscaras de protección en Valencia

La producción actual se sitúa en 300 unidades diarias

AmpliarFord Almussafes comienza a producir material sanitario - SoyMotor.comFord Almussafes comienza a producir material sanitario

La fábrica de Ford en Valencia permanece cerrada por la crisis del coronavirus, pero un reducido número de trabajadores sigue activo para aprovechar las impresoras 3D de la instalación para producir en serie máscaras de protección facial para personal sanitario. Esta iniciativa es fruto de una colaboración con la Generalitat Valenciana y Servofluid.

Una quincena de empleados se ha organizado en tres turnos para mantener las impresoras 3D en funcionamiento todo el día. El volumen actual es de 300 unidades diarias, pero desde Almussafes no descartan reorientar su actividad hacia otro tipo de material sanitario en caso de que las autoridades reporten escasez de material.

"En Ford estamos plenamente comprometidos en ayudar en la crisis del Covid-19", ha dicho la marca en un comunicado. "La dirección de nuestra fábrica de Almussafes ha estado desde el primer momento en contacto con la Generalitat Valenciana y las autoridades sanitarias locales para poner a su disposición nuestros recursos".

"En colaboración con la Generalitat y Servofluid, hemos desarrollado máscaras de protección facial para personal sanitario con nuestras impresoras 3D. Ya hemos comenzado la fabricación en serie. Seguimos trabajando para explorar otras oportunidades de colaboración que cumplan todos los requerimientos legales".

ford-valencia-2-soymotor.jpg

Esta noticia se produce tan sólo una semana después de que la compañía presentara un expediente de regulación temporal de empleo, en línea con otros fabricantes del automóvil en sueño español. En su caso, el ERTE se fundamenta en una causa de fuerza mayor y afecta a 6.698 trabajadores.

Ford se convierte así en la segunda gran fábrica española en reorientar su producción hacia el material sanitario, después de que Seat desplegara a 150 trabajadores para ensamblar un respirador artificial de creación propia con el que abastecerán a los hospitales para combatir el colapso del sistema sanitario.

Quien también se ha volcado con las máscaras de protección facial es el grupo de trabajo Renault al Rescate, constituido por empleados de la marca del rombo. Este martes reportaron que ya habían entregado 3.370 máscaras en hospitales y residencias de ancianos de Jerez, Málaga, Palencia y Valladolid.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP