GP Rusia F1 2021
ACTUALIDAD

Ford asegura que venderá coches eléctricos por menos de 20.000 euros

La marca del óvalo quiere llegar al mayor público posible

El Mustang Mach-E ya se mueve en la horquilla de precios prevista

AmpliarFord asegura que venderá coches eléctricos por menos de 20.000 euros - SoyMotor.comEl Ford Mustang Mach-E es la referencia eléctrica de la marca en este momento

Jim Farley, actual CEO de Ford, ha asegurado que el objetivo de la firma del óvalo es vender en el futuro coches eléctricos cuyo precio se mueva entre los 20.000 y los 70.000 dólares, lo que al cambio actual supone un precio de salida de poco más de 17.000 euros.

Ford es uno de los fabricantes que se ha tomado con más calma la llegada del coche eléctrico. No obstante, eso no impide que los del óvalo sean conscientes de uno de los principales problemas que esta tecnología plantea, su coste. Por ello, Jim Farley, actual CEO de la marca, ha asegurado que su objetivo es ofrecer vehículos alimentados por baterías en un rango de precios asequible para el consumidor.

Farley ha reconocido en una reciente entrevista concedida en Wards Auto que Ford pretende que sus coches eléctricos se muevan entre 20.000 y 70.000 dólares. Eso quiere decir que el eléctrico más barato de los americanos partirá desde poco más de 17.000 euros. Eso sí, el mandamás de la firma ha reconocido que no espera acercarse próximamente a esas cifras, sin haber dado tampoco una previsión de tiempo aproximada para ello.

Otro de los puntos que ha aclarado Farley es que Ford no va a buscar competir con las marcas 'premium' con la llegada del coche eléctrico. De esta forma no cabe esperar un eléctrico de la marca que requiera el pago de una factura de seis cifras para hacer frente a Porsche o Tesla.

De momento el bastión eléctrico de Ford es el Mustang Mach-E, un SUV que trata de encarnar el espíritu del mítico 'pony car' y que en España se va a vender desde 48.473 euros. La variante más cara de este vehículo parte desde 64.903, de tal forma que se trata de un modelo que se mueve en la horquilla de precios de la que ha hablado Farley.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de marjal

coches o mini coches mas bien

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP