<--
-->
ACTUALIDAD

Ford celebra su Mustang número 10 millones ¡por todo lo alto!

Un Mustang GT convertible de color blanco Wimbledon ha sido la unidad 10 millones

El Ford Mustang ha sido el deportivo más vendido del mundo los tres últimos años

AmpliarLa unidad 10 millones del Ford Mustang sale de la planta de Flat Rock - SoyMotor.comHomenaje realizado en la planta de Flat Rock por ejemplares del Mustang fabricados en diferentes años

Ford ha fabricado 10 millones de unidades del Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo, y lo ha celebrado con diferentes actos, entre los que destacan la presencia de más de 60 unidades del famoso 'Pony Car' fabricadas durante los más de 50 años de historia del modelo y el vuelo de tres cazas Mustang P-51.

El automóvil es una máquina especial. Mueve a millones de seguidores en todo el mundo, influye sobre la sociedad como pocos inventos y da trabajo a cientos de miles de familias tanto de forma directa como indirecta. El coche es objeto de pasiones, pero también de disputas e incluso puede ser un icono cultural. Es mucho más que una simple herramienta de transporte y la celebración que llevará acabo Ford es una clara muestra de ello.

La firma estadounidense acaba de fabricar la unidad 10 millones del Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo durante los últimos tres años y el más vendido de los Estados Unidos en los últimos 50 años. El ejemplar en concreto es un Mustang GT convertible, con motor V8 de 460 caballos y cambio manual de seis relaciones pintado en color blanco Wimbledon. Ha salido de la planta de Flat Rock, en Michigan. 

El primer Mustang de la historia, con chasis número 'VIN 001' lanzado en 1964, tenía el mismo color blanco, motor V8 y cambio manual. No es casualidad precisamente que la unidad 10 millones tenga esa configuración.

"Mustang es el corazón y el alma de esta compañía y uno de los favoritos en todo el mundo", ha asegurado Jim Farley, presidente de Mercados Globales de Ford. "Siento la misma emoción al ver a un Mustang rodar por una calle en Detroit, Londres o Pekín que la que sentí cuando compré mi primer coche, un Mustang coupé de 1966 que conduje a través de todo el país cuando era adolescente. El Mustang hace sonreír en cualquier idioma".

Todo un icono cultural, ha aparecido en películas, videojuegos e infinidad de revistas. Desde que se popularizaron las redes sociales, el Mustang es el coche con más seguidores en Facebook que cualquier otro modelo y desde que se vende en Europa –en 2015–, se han vendido más de 38.000 unidades.

Ford celebró este hito con festejos para empleados en sus oficinas centrales de Dearborn y en la planta de Flat Rock. Dichos festejos incluyeron hasta el vuelo de tres aviones de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial y un desfile de Mustang desde Dearborn hasta Flat Rock, donde se podrán ver ejemplares fabricados durante las cinco décadas que lleva en producción en ‘Pony Car’. Estas unidades rindieron un homenaje dando forma a la cifra 10 millones que luego fue sobrevolada por los cazas de combate.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP