COCHES

ACTUALIDAD

Ford celebra su Mustang número 10 millones ¡por todo lo alto!

Un Mustang GT convertible de color blanco Wimbledon ha sido la unidad 10 millones
El Ford Mustang ha sido el deportivo más vendido del mundo los tres últimos años
celebracion-ford-mustang-10-millones.jpg
0
09 Ago 2018 - 10:06

Ford ha fabricado 10 millones de unidades del Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo, y lo ha celebrado con diferentes actos, entre los que destacan la presencia de más de 60 unidades del famoso 'Pony Car' fabricadas durante los más de 50 años de historia del modelo y el vuelo de tres cazas Mustang P-51.

El automóvil es una máquina especial. Mueve a millones de seguidores en todo el mundo, influye sobre la sociedad como pocos inventos y da trabajo a cientos de miles de familias tanto de forma directa como indirecta. El coche es objeto de pasiones, pero también de disputas e incluso puede ser un icono cultural. Es mucho más que una simple herramienta de transporte y la celebración que llevará acabo Ford es una clara muestra de ello.

La firma estadounidense acaba de fabricar la unidad 10 millones del Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo durante los últimos tres años y el más vendido de los Estados Unidos en los últimos 50 años. El ejemplar en concreto es un Mustang GT convertible, con motor V8 de 460 caballos y cambio manual de seis relaciones pintado en color blanco Wimbledon. Ha salido de la planta de Flat Rock, en Michigan. 

El primer Mustang de la historia, con chasis número 'VIN 001' lanzado en 1964, tenía el mismo color blanco, motor V8 y cambio manual. No es casualidad precisamente que la unidad 10 millones tenga esa configuración.

"Mustang es el corazón y el alma de esta compañía y uno de los favoritos en todo el mundo", ha asegurado Jim Farley, presidente de Mercados Globales de Ford. "Siento la misma emoción al ver a un Mustang rodar por una calle en Detroit, Londres o Pekín que la que sentí cuando compré mi primer coche, un Mustang coupé de 1966 que conduje a través de todo el país cuando era adolescente. El Mustang hace sonreír en cualquier idioma".

Todo un icono cultural, ha aparecido en películas, videojuegos e infinidad de revistas. Desde que se popularizaron las redes sociales, el Mustang es el coche con más seguidores en Facebook que cualquier otro modelo y desde que se vende en Europa –en 2015–, se han vendido más de 38.000 unidades.

Ford celebró este hito con festejos para empleados en sus oficinas centrales de Dearborn y en la planta de Flat Rock. Dichos festejos incluyeron hasta el vuelo de tres aviones de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial y un desfile de Mustang desde Dearborn hasta Flat Rock, donde se podrán ver ejemplares fabricados durante las cinco décadas que lleva en producción en ‘Pony Car’. Estas unidades rindieron un homenaje dando forma a la cifra 10 millones que luego fue sobrevolada por los cazas de combate.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25