GP 70º Aniversario F1 2020
NOVEDAD

Ford Bronco 2021: resurrección con el espíritu intacto

Se va a vender con dos motores diferentes de gasolina

Su llegada a Europa no se contempla

AmpliarFord Bronco 2021: resurrección con el espíritu intacto - SoyMotor.comEl Ford Bronco 2021 permite elegir entre dos sistemas de tracción total diferentes

El Ford Bronco 2021 es la nueva generación del todoterreno de la marca del óvalo. Llega con tres carrocerías diferentes, estrena un nuevo sistema multimedia y se ofrece con dos motores de gasolina, el más potente con 310 caballos, y dos sistemas de tracción 4x4. El precio inicial en Estados Unidos es de 29.995 dólares, lo que al cambio actual son unos 26.500 euros.

El Ford Bronco 2021 es la sexta generación de un todoterreno que se vendió por primera vez a mediados de los años '60. Desde entonces se mantuvo vigente hasta 1996, momento en el que la firma del óvalo dejó de fabricarlo. Ahora vuelve con el espíritu original intacto para hacer frente a rivales como el Jeep Wrangler o el Land Rover Defender, sin olvidar un Mercedes-Benz Clase G que, no obstante, queda un escalón por encima.

 

FORD BRONCO 2021: EXTERIOR

Las formas del nuevo Ford Bronco están claramente inspiradas en las de la primera generación del modelo. Resulta por tanto un todoterreno de formas cuadriculadas que se suavizan en el caso de una de las versiones, el Bronco Sport. Éste ofrece soluciones más orientadas al confort con un aire SUV que se desmarca claramente de las otras, de dos y de cuatro puertas y más enfocadas al uso 4x4.

El Ford Bronco de dos puertas tiene una longitud de 4,41 metros y una batalla de 2,55. El de cuatro puertas crece en estas cotas hasta 4,81 y 2,95 metros, mientras que el Ford Bronco Sport se queda con un largo de 4,39 metros y una batalla de 2,67.

ford_bronco_2021_3.jpg

 

FORD BRONCO 2021: INTERIOR

La estética clásica que luce el exterior del Ford Bronco 2021 se traslada al interior, lo que no significa una renuncia a los últimos avances tecnológicos por parte del fabricante.

Las líneas rectas y rudas le desmarcan de cualquier otra propuesta reciente de Ford. Además, los del óvalo afirman que el habitáculo está preparado para resistir todo tipo de agentes externos gracias a los materiales elegidos, que permiten una fácil limpieza y son muy resistentes.

Los mandos físicos predominan, y con ellos se puede controlar, entre otras cosas, el nuevo sistema multimedia SYNC 4 de Ford. La pantalla para ello es de 12 pulgadas, mientras que el cuadro de mandos ofrece una pantalla LCD a color en el centro.

ford_bronco_2021_2.jpg

 

FORD BRONCO: MECÁNICA

La nueva generación del Ford Bronco ofrece dos motores de gasolina diferentes. El primero es un 2.3 EcoBoost de 270 caballos y 420 Newton metro, mientras que el segundo es un V6 de 2.7 litros que eleva su potencia hasta 310 caballos y su par máximo hasta 542 Newton metro.

La caja de cambios del motor menos potente puede ser manual de siete velocidades o automática por convertidor de par de diez relaciones. El propulsor más capaz sólo se asocia a la transmisión automática.

El sistema de tracción del Ford Bronco es total, aunque se ofrecen dos diferentes. El más sencillo cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades, ayudas electrónicas al control de tracción y siete modos de conducción, que se llaman Normal, Eco, Sport, Arena, Baja, Barro y Rocas.

La segunda tracción 4x4 del Ford Bronco suma una caja de transferencia de dos velocidades, modo de selección automático y diferenciales con bloqueo Spicer Performa-Trak en ambos ejes.

Las versiones pensadas para el desempeño off-road optan al paquete Sasquatch, que añade unas suspensiones coilover y neumáticos de 35 pulgadas sobre llantas de 17.

En función de la versión y extras elegidos la altura libre respecto al suelo varía entre 213,4 y 294,6 milímetros. La capacidad de vadeo llega a 851 milímetros.

ford_bronco_2021_5.jpg

 

FORD BRONCO 2021: PRECIO

El precio de salida del Ford Bronco 2021 en Estados Unidos es de 29.995 dólares, lo que al cambio actual son unos 26.500 euros. Ya se puede realizar una reserva del modelo por 100 dólares, unos 88 euros. Ford promete el lanzamiento de una versión First Edition muy bien equipada cuando se produzcan las primeras entregas, algo que se prevé que ocurra en la primavera del año que viene. Su producción empezará en 2021.

Su llegada a Europa no se contempla.

ford_bronco_2021_4.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/07/2020 Ford presenta la nueva generación del Bronco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de acmonkey

Si me fuera a compra un 4x4 sería este sin dudarlo. Una pasada!

  • 0
  • 0
Imagen de Rrra

Sencillamente me encanta ,y por el precio que tiene , más aún , evidentemente la versión off Road

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP