GP Estados Unidos F1 2021
CURIOSIDAD

Ford asegura que ha dado con la fórmula de la felicidad

Un estudio revela la emoción que aporta conducir un Ford Focus RS

Sólo una montaña rusa superaría los picos de adrenalina de estar a bordo de un Ford

AmpliarFord asegura que ha dado la fórmula de la felicidad - SoyMotor.comFord asegura que ha dado la fórmula de la felicidad

Conducir un coche deportivo aporta más adrenalina que cualquier otra actividad cotidiana como besarse, comer o ir de compras. Ésta es la conclusión a la que ha llegado Ford tras realizar un estudio junto a psicólogos y neurólogos.

En un mundo repleto de estímulos en el que los usuarios son cada vez más exigentes, ofrecer experiencias memorables es fundamental para satisfacer a tus clientes. Ford es muy consciente de ello, especialmente tras realizar un estudio que vincula directamente la felicidad a las emociones que reporta conducir un coche de perfil deportivo.

El gigante estadounidense ha trabajado con un grupo de voluntarios para realizar distintas actividades de ocio que aportan emoción extra a su día a día. Mientras, sofisticados aparatos tecnológicos midieron sus pulsaciones para reflejar su nivel de entusiasmo en estos momentos pico de adrenalina.

Los participantes vivieron intensamente partidos de fútbol de su equipo, probaron bailar salsa, se subieron a una montaña rusa, se besaron con su pareja apasionadamente, fueron de compras, degustaron un exquisito menú, vieron un episodio de Juego de Tronos y, por supuesto, copilotaron un Ford Focus RS.

Un equipo de psicólogos y neurólogos estudiaron las reacciones del cuerpo a esta serie de actividades y únicamente la adrenalina de una montaña rusa –en un momento puntual– superaba los valores que ofrecía estar al volante de un coche deportivo.

Sin embargo, estar a bordo de un Ford Fiesta RS aporta un nivel más prolongado y constante de adrenalina que una montaña rusa, aunque el pico de emoción no sea tan alto. El coche con el que realizaron la prueba llevaba 200.000 leds programables que indicaban en la parte exterior de las ventanas el gráfico de las emociones que reflejaban los participantes.

Podéis ver gráficamente el experimento de Ford subtitulado en inglés a continuación:

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP