ACTUALIDAD

Ford fabricará la nueva generación del Kuga en Valencia

La fabricación del actual Ford Kuga representa el 50% de la producción de Almussafes

La factoría de Ford en Valencia acumula una inversión de 3.000 millones de euros desde 2011

AmpliarFord fabricará la nueva generación del Kuga en Valencia - SoyMotor.comFord fabricará la nueva generación del Kuga en Valencia

Buenas noticias para la factoría de Ford en Valencia. Su presidente y consejero delegado para Europa ha comunicado que la compañía americana invertirá 750 millones de euros en la planta de Almussafes, Valencia, para la producción de la nueva generación del Ford Kuga. El SUV compacto de la firma americana, que actualmente, representa el 50% de la producción en Valencia y que acumula en lo que va de año un total de 126.900 unidades vendidas.

Ford Motor Company es el único fabricante estadounidense que ha sabido adaptarse al mercado europeo. Desde hace décadas vende sus coches en el Viejo Continente y la fábrica situada en Amussafes, Valencia, fue una de las primeras del fabricante en Europa. Una planta que está considerada entre las más avanzadas del mundo y, además de llevar más de 40 años en servicio ininterrumpido, es una de las que mayor variedad de modelos ensambla.

ford-almussafes-valencia_2.jpg

De Almussafes salen cada año cerca de 400.000 vehículos, entre los que destaca el Ford Kuga. El modelo SUV compacto de Ford representa cerca del 50% de la producción total de la planta valenciana y es el tercer modelo más importante dentro de la gama Ford tras los Focus y Fiesta, auténticos superventas. Y así seguirá por mucho tiempo, ya que la marca acaba de confirmar una inversión de 750 millones de euros en Almussafes, para la fabricación de la próxima generación del modelo.

Almussafes ha recibido ya 3.000 millones de euros desde el año 2011 y es uno de los centro de fabricación de coches más importantes de Europa. Con esta inversión, se garantiza su futuro a medio plazo a más de 8.000 personas que trabajan directamente en la planta de montaje, los cuales, han visto hasta el momento como se han matriculado un total de 126.900 unidades en lo que va de año, un 22% más que en 2016.

ford-almussafes-valencia_4.jpg

Un anuncio que se ha hecho público tras la reunión mantenida en el Palau de la Generalitat por el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, con el director de fabricación de Ford Europa, Dirk Heller: el presidente de Ford España, Jesús Alonso; el director de fabricación de Ford España, Dionisio Campos y el director de relaciones institucionales de Ford España, Fernando Acebrón.

‘Hoy es un día especialmente importante para la Comunitat Valenciana, para la prosperidad, para el empleo y para la nueva economía que queremos abrazar’, ha comentado el jefe del Consell, que también ha calificado de 'extraordinariamente relevante' esta 'apuesta decisiva por el futuro' de la planta de Almussafes y por el empleo.

ford-kuga-2017.jpg

Las unidades que se ensamblarán en Almussafes del nuevo Kuga dependerá de la demanda, pero se espera mantener el nivel de producción, que alcanza las 940 unidades del modelo diarias. Respecto a la nueva generación del Ford Kuga, nada se sabe. Se espera que la producción arranque en 2019, presentándose oficialmente a finales de ese mismo año y comenzando su comercialización, previsiblemente, a principios de 2020. Unas fechas que teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en adaptar la fábrica para la fabricación de un nuevo modelo, entre 18 y 24 meses, es bastante creíbles.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP