Sorteo Woonkly
ACTUALIDAD

Ford Almussafes: de fábrica de coches a campus digital

Se presentaron y expusieron casos de éxito en la implantación digital en el ámbito empresarial

El complemento fue la prueba de modelos Ford en el circuito que tiene la planta de Almussafes

AmpliarFord Almussafes: de fábrica de coches a campus digital durante unos días - SoyMotor.comUna muestra de la transformación digital de la mano de Ford, más un paseo por la planta

La planta de Ford en Almussafes ha pasado, durante tres jornadas, a convertirse en un Campus Digital para emprendedores. La marca ha querido compartir con otras empresas una muestra de las posibilidades que ofrece la conversión digital, con talleres de compañías como Google o El Tenedor.

Unos 150 emprendedores visitaron la planta de Ford en Almussafes, Valencia, aunque de una forma muy distinta a la habitual. Bajo el nombre de ‘Campus Digital Ford’, la fábrica valenciana se transformó en una academia tecnológica que, durante tres jornadas, presentó a los asistentes algunos casos de éxito de transformación digital.

Para la ocasión, se organizaron algunos talleres de empresas punteras en la digitalización, como puede ser Google o El Tenedor, donde se ofrecieron todo tipo de consejos. También se dieron ‘best practices’ para afrontar una transformación al mundo digital tanto para negocios como para proyectos personales.

Las empresas valencianas cuya transformación digital ha sido un éxito fueron protagonistas del Campus Digital Ford. Además, los asistentes pudieron conducir, como colofón, algunos modelos de Ford en el circuito de pruebas que la empresa tiene en Almussafes. Como complemento, Ford preparó una visita a la fábrica valenciana para que pudieran conocer de primera mano su funcionamiento.

Antonio Chicote, Director de Vehículos Comerciales de Ford Iberia, comentó que “esta iniciativa surge de la necesidad de digitalizar el contexto de nuestros clientes. Ellos se enfrentan cada día de forma significativa a cambios muy importantes en el mundo digital. Muchas de las charlas que tenemos con nuestros clientes nos hacen ver que para algunos de ellos este proceso supone un desafío, nosotros queremos ayudarles y convertirlo en una oportunidad de colaboración. Por eso creamos el Campus Digital, una academia destinada a abrir los ojos a la tecnología y la digitalización como una nueva herramienta de negocio”.

Por su parte, Unai de la Rica, consultor de estrategia digital en Google España, destacó la importancia del Campus Digital Ford y comentó que “Internet se ha vuelto relevante para cualquier modelo de empresa. El 85% de las personas en España están online. Si tu negocio no aparece en los resultados de búsqueda, es como si simplemente no existiera en la mente de tus clientes”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP